Ciudad Bolívar

Trabajadores de las empresas básicas de Guayana, presentaron propuestas legales planteadas a Henry Arias, como diputado a la Asamblea Nacional, en acto realizado en un hotel de la ciudad.

Juan Valor por Sidor saludó a sus compañeros del hierro y del aluminio , cementeros y briqueteras, estudiantes, pensionados y jubilados, y en nombre de CVG Carbonorca, dio su respaldo a Henry Arias, quien ha venido acompañando a la clase obrera.

“El único candidato representante de los trabajadores es el compañero Henry Arias” dijo Valor quien entregó las propuestas en nombre de los trabajadores que fueron las siguientes:

En primer lugar. la reforma parcial de la ley orgánica del trabajo, a los fines de incluir las vacaciones como concepto salarial, impulsar la eliminación de las inspectorías del trabajo, y crear tribunales de inamovilidad laboral, y entregar va los tribunales poder coercitivos para que puedan ejecutar sus propias decisiones.

También la reforma parcial del reglamento de ley orgánica del trabajo, a los fines de garantizar aun más la intención y protección del salario de los trabajadores, como tambien reforma parcial de la ley del impuesto sobre la renta, con el fin de no pechar con impuesto los ingresos accidentales y que no tengan incidencia salarial.

También proponen reformas parciales a la ley orgánica de amparo sobre derechos y garantías constitucionales, y la reforma parcial de la ley del estatuto de regimenes de pensiones jubilaciones de la administración publica nacional estadal y municipal, con cambios muy importantes.

Fernando Serrano por CVG-Venalum, dijo que se hizo una campaña de altura, con un llamado a los universitarios, a quien el equipo de Henry Arias les tiende la mano, para tener a un vocero genuino del sentimiento de la base, y a los estudiantes quienes hoy día no consiguen trabajo y tienen que hacerlo con el carro de su papa para ganarse unos reales.

Después de las intervenciones de otros voceros, Henry Arias agradeció a todo el equipo de trabajo y a la gente que lo ha acompañado, apoyado por sindicalistas como Estilito García, quien fue secretario general de Sutralum por catorce años, y que le enorgullecía recibir una propuesta para defender a los trabajadores desde la Asamblea Nacional, asegurando que estas propuestas las van a defender, no como muchos que han llegado allí, y muy poco han hecho por los trabajadores de Guayana.

“No solo defenderemos estas propuestas, sino que desde allí llevamos la convicción de pertenecer a una comisión que nos de la oportunidad de trabajar por Venezuela y por la clase trabajadora”, dijo Arias.

Aseguró que mas allá de las propuestas que recibió, está en la obligación de cumplir con todos los pasos, para que después del 17 de mayo, y que desde esa fecha, ya será el abanderado y el candidato para la asamblea nacional.

El segundo paso que dará, y que es compromiso de su equipo, es armar el rompecabezas, que producto de esta campaña electoral, se han creado muchas heridas entre quienes están participando, y que lo advirtieron, que el y su equipo están comprometidos a cerrar, para avanzar y llegar como diputado de la asamblea, para defender a Guayana y a Venezuela.

En tercer lugar, considera que el bloque parlamentario debe tener una propuestas para los guayaneses, concatenadas con las propuestas del bloque parlamentario nacional, que permitirá que cada uno de esos proyecto progresistas, tengan éxito en la AN, y que sepa el pueblo de Guayana, que Henry Arias no perderá su condición de sindicalistas y de luchador social, y extendiendo la mano a cada uno de los sindicatos, sin temor o marcar a nadie por sus pensamientos, porque todos tienen que ir unidos, hacia una asamblea nacional constituyente, en un proceso de cambio, que va a traer como consecuencia que el país cambie para mejor, dijo Arias.

Para finalizar dijo que la gente en la calle está muy molesto, porque no quiere mas colas, mas crímenes, porque la gente esta pidiendo que dejen en libertad a los presos políticos, y a todos los que en las cárceles del país y de Guayana, tienen un retardo procesal, siendo inocentes, y ver el relanzamiento de Guayana, que las empresas salgan adelante, y se desempolven todos los proyectos engavetados, y desde la bancada de la asamblea, ser parte de la reconstrucción del país , porque los venezolanos se van a dar la oportunidad de que las cosas cambien, y a los chavistas, Henry Arias los está llamando, y tener su voz de protesta saliendo a votar por un cambio, y desde la Asamblea nacional, pone su granito de arena por el progreso y un mejor país, concluyó.

Nota de prensa

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28