Ciudad Bolívar

Especial/Caracas

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, manifestó en su programa televisivo, Con el mazo dando, que continuará con el proceso de demanda que inició el pasado 21 de abril en contra de dueños y accionistas de El Nacional, Tal Cual y el portal La Patilla. “Nos veremos en los tribunales”, afirmó el diputado.


A raíz de la solicitud que hiciera la defensa de Cabello, la jueza 12ª de juicio, María Eugenia Núñez, dictó prohibición de salida del país a 22 directivos de los citados medios. “He solicitado como víctima, a nivel judicial, prohibición de salida del país. Así como gravar, enajenar y vender (sus bienes)”, acotó Cabello.
La solicitud, que también incluye a accionistas, directores, consejo editorial y dueños de esos medios, fue hecha luego de que el pasado 27 de enero se publicara una información donde se afirmaba la presunta vinculación del presidente del parlamento con “el Cartel de los Soles”, acusación que supuestamente hizo desde Nueva York, Leamsy Salazar, ex militar que pertenecía al la Guardia de Honor durante el mandato de Hugo Chávez.
Tanto el editor del portal La Patilla, Alberto Federido Ravell, como el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseguraron que volverán al país a enfrentar el proceso judicial.
Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), a través de un comunicado, rechazó la medida de prohibición del país a los directivos de medios. Gustavo Mohme, presidente de la SIP, aseguró que “no se cumple con las garantías del debido proceso, que implican que el juez debió citar primero a los demandados en forma individual para evaluar si procede o no dictar medidas de arraigo en cada caso particular”.
El Colegio Nacional de Periodistas también criticó la medida a través de un comunicado, donde rechazó que “a partir de este incidente algunas figuras destacadas del alto gobierno puedan resultar innombrables en los medios de comunicación, a objeto de evitar sanciones similares, lo que constituye una clara coacción a la libertad de prensa”.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28