Ciudad Bolívar

EspecialCaracas

La paralización de autoridades convocadas por maestros en el estado Mérida se cumplió 80% en la entidad, según las estimaciones de representantes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).


Los educadores marcharon por las principales calles del centro de la capital andina para reclamar reivindicaciones laborales. Con afiches y pancartas reflejaron parte del conglomerado de exigencias y denunciaron que devengan salarios irrisorios.
"Se dio el paro en Mérida en un 80%, en El Vigía, en Tovar y en la zona panamericana tomaron las calles y las instituciones para mostrar al Gobierno que estamos unidos por un salario justo de cinco sueldos mínimos para todos", dijo Ramón Alí Contreras, de la FVM Mérida.
Por su parte en el estado Anzoátegui, de acuerdo a cifras preliminares manejadas por varios sindicatos, en 50% de las escuelas dependientes del gobierno nacional fue acatado el paro de maestros.
Juan Muñoz, Secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Anzoátegui, indicó que las instituciones que no se paralizaron en su totalidad, decidieron ser solidarios con el gremio impartiendo sólo medio turno de clases.
En Caracas, confusión y sorpresa fue el panorama que dominó para los representantes que se toparon con algunos colegios vacíos, cerrados y sin indicio de actividades académicas, mientras que en otras instituciones los educadores impartieron clases con normalidad, a pesar del paro de 24 horas convocado por el gremio docente en todo el país para exigirle al Gobierno Nacional una respuesta a las condiciones salariales de los docentes.
En la capital la actividad de protesta fue acatada voluntariamente por los maestros y docentes, quienes a juicio de la directiva de algunos colegios fueron los encargados de asumir el paro. A esta hora parte de los planteles educativos cumplen con sus actividades administrativas, obreras y académicas.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter