Ciudad Bolívar

Especial/CaracasEl director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, anunció ayer en EE UU que pedirá protección a la Cidh en una denuncia por “acoso” contra el Estado de Venezuela, donde está acusado de difamación por publicar informaciones sobre presuntos lazos de las autoridades con el narcotráfico.


De visita en Washington, Otero anunció en una rueda de prensa en la sede de Human Rights Watch (HRW) su intención de presentar una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de reunirse con el relator especial del organismo para la Libertad de Expresión, Edison Lanza.
“Ante la CIDH quiero exponer mi caso de acoso, de persecución, de no independencia de poderes. Características de regímenes autoritarios donde la democracia no existe”, indicó Otero, que estaba en Miami cuando supo que el Tribunal Supremo de Justicia había aceptado una demanda contra él y otros informadores.
La demanda, presentada hace un mes por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, es motivada por reproducir una información del diario español ABC, publicada el 27 de enero, según la cual el presidente del legislativo y número dos del chavismo es investigado por una fiscalía de Nueva York por sus supuestos lazos con el Cartel de los Soles.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter