Ciudad Bolívar

Especial/Caracas

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló que al dirigente político Leopoldo López, detenido en la cárcel de Ramo Verde,

le han encontrado tres celulares en menos de cuatro meses y que los organismos de inteligencia determinarán quién facilitó el último teléfono desde donde grabó un video.

“Nadie, estando detenido, privado de libertad, bajo circunstancias, que tienen medidas muy particulares, se graba un video llamando a manifestaciones a la calle, tal o cual día, por ósmosis”.

Dijo que López tiene derecho a hacer llamadas, como en cualquier parte del mundo, pero a través de un teléfono fijo en el penal. “Estoy en desacuerdo con que cualquier detenido tenga un teléfono celular”.

Declaró que a López se le sancionó por la posesión de este teléfono, desde donde grabó el video para hacer un llamado y presentarse en una huelga de hambre.

Aseguró que la esposa de López, Lilian Tintori, pidió a la Defensoría que sus hijos pudieran visitar a su padre y que, efectivamente, los niños pudieron almorzar con él. Refirió que Tintori denunció la incomunicación y que no lo había visto, pero la Defensoría sí constató su estado de salud.

“Ella, en lo personal, me pidió que sus hijos pidieran verlo el domingo y eso pasó, ellos lo vieron. Ella al final reconoció que sí lo vieron”.

Añadió que dos de sus tres abogados estuvieron reunidos y todavía siguen reunidos con él.

López no está en huelga de hambre

Saab aseguró a la radio colombiana Blu radio que Leopoldo López no está en huelga de hambre. Manifestó que en comunicaciones que mantuvo con el director de Ramo Verde le informaron que el ciudadano Leopoldo López “almorzó, desayunó, no está en huelga de hambre” el día domingo, aclaró en el medio radial.
Ceballos no fue trasladado a la PGV

El defensor informó que desde su despacho se verificó que el traslado del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos se efectuara con una orden judicial, “efectivamente el tribunal de la causa ordenó el traslado”, afirmó

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter