Ciudad Bolívar


Especial/Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que Venezuela es un país agredido y sobre todo que desde España se ataca a la nación.

“El camarada Rajoy no se da cuenta que él es su propio enemigo. ¿Por qué nos tiene terror Rajoy?, yo no he ido a sacar a 500 mil españoles de su vivienda, no soy yo. Ya arrancó en España la campaña para la presidencia y la derecha se mete con nosotros, el mismo guión, así que piénsalo bien Rajoy”.

Maduro expresó que quieren intervenir Venezuela y no lo han logrado, ante tal aseveración mencionó que “pretenden que nuestra jusitica y vida política se someta a la declaración de un expresidente, generalmente los más desprestigiados en sus países, se vienen a echar varilla para acá, vienen a molestar”.

Entretanto, dijo que la agencia española de noticias EFE ataca de forma “brutal” al país y sobre todo a la moneda venezolana.

“Una gente desde Miami, con la ayuda de la agencia EFE, con televisoras como CNN y la derecha internacional, pongan el precio a la moneda, es una guerra que al final es psicológica, y pretenden vencer a un pueblo que ha combatido y puede superar los obstáculos en cada uno de los terrenos de nuestra vida”.

El mandatario venezolano precisó que “Martin Schulz, presidente del parlamento europeo, tuvo el desparpajo de declarar sobre Venezuela y que le preocupaba los derechos humanos en Venezuela”.

Maduro prosiguió que “ahorita hay una cumbre en Bruselas y uno lo que siente es que ahí se va a perder el tiempo. Señor Schulz preocúpese por la pobreza de Europa, por los miles de africanos que son maltratados en campos de concentración en Europa, como lo hizo el nazismo”.
Relaciones con EEUU avanzan

En relación al decreto emitido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en lo que se señala a Venezuela como una amenaza, destacó que “le he dicho a altos funcionarios del gobierno de EEUU, con los que hemos abierto un canal diplomático, a pesar del sabotaje de la derecha en Miami y aquí”.

“En esas conversaciones manejamos mucha información y varios estudios de centros de investigación de EEUU, donde analizan la opinión pública en el país donde es creciente la visión anti imperialista del pueblo de EEUU así como una visión anti racismo”.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28