Ciudad Bolívar

Especial/ Caracas

Los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y de Bolivia Jorge Quiroga no pudieron ingresar

al Centro de Reclusión de Procesados 26 de Julio del estado Guárico, donde se encuentra privado de libertad el exalcalde del municipio San Cristóbal Daniel Ceballos.

Sin embargo, el exmandatario colombiano manifestó sentirse satisfecho de que la esposa de Ceballos, Patricia Gutiérrez de Ceballos, ingresara al recinto carcelario, luego que desde el traslado efectuado el pasado sábado fuera negada su visita.

“Si entra Patricia y no entramos, mejor. Lo importante es que ella, que es su señora y su familia, pueda estar con él… Yo creo que ya se cumplió la misión eso es lo importante”.

También, indicó que no permitieron el ingreso de los médicos de la Cruz Roja Internacional.

Horas más tarde, se conoció que los exmandatarios llegaron a Ramo Verde para intentar visitar al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Visitaron a Ledezma

A su llegada Venezuela, los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia) visitaron la noche de este jueves a Antonio Ledezma, quien desde el 30 de abril recibe casa por cárcel al ser acusado de “conspirar” contra el Gobierno.

Ambos agradecieron al presidente, Nicolás Maduro, haber tenido esa posibilidad. Sin embargo, ninguno aclaró si recibieron la aprobación directa del mandatario para visitar a la máxima autoridad capitalina.

“Agradecerle al presidente Maduro, creo que esto es lo que estábamos esperando, de que tuviéramos la posibilidad como demócratas que somos de poder visitar a Antonio (Ledezma) en su recuperación, así que agradecemos”, afirmó Pastrana a periodistas a las puertas de la residencia del alcalde capitalino.

Pastrana señaló que encontró a Ledezma “en muy buen estado” y tildó de “importante mensaje” la posibilidad de haber podido compartir unos con él un tiempo en su casa.

“Esperamos que la próxima vez que vengamos aquí, que esperamos sea pronto, esté en libertad”, agregó.

Por su parte Mitzy Capriles, esposa de Ledezma, agradeció la visitas de los expresidentes y afirmó que espera que “esta sea la llave que abra la puerta de la libertad de nuestros presos políticos”.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28