Ciudad Bolívar

Especial/Caracas

El presidente Nicolás Maduro inauguró este sábado la primera planta productora de mortero húmedo o concreto del país en el sector Turmerito de la parroquia Coche

de Caracas, donde indicó que esta iniciativa tiene el propósito principal de convertir a Venezuela en un país independiente.

“Del exterior no va a venir nadie a dar órdenes, por eso estamos inaugurando las plantas morteras, para no depender de alguien que nos robe”, enfatizó el jefe de estado.

Indicó que la planta tiene una capacidad de producir 32 metros cúbicos de mortero húmedo o concreto por hora, equivalente a 8 camiones cada 60 minutos. Está equipado con 10 camiones mezcladores con bomba incorporada, hechos especialmente para Venezuela, que permiten aplicar friso desde el camión.

Explicó que 48 plantas morteras ya están desplegadas por todo el país para fortalecer la construcción de viviendas en las barriadas de Caracas y tienen una reserva de 12 plantas para instalarlas en un plan especial de aceleración junto a la Misión Barrio Nuevo Tricolor.

“Hoy es sábado de trabajo. Estamos invirtiendo en tiempos de crisis gracias a la Misión Barrio Nuevo y Barrio Tricolor. Esto es importante para lograr construir un país bien equipado. Ya está saliendo el primer camión directo al barrio El limón, Parroquia Sucre, allá lo va a recibir Jorge Rodríguez con una invitada especial”.

Informó que más de 200 familias, que son 8 millones de personas, se verán beneficiadas por este nuevo mecanismo.

“Cada planta nos cuesta 80 mil dólares a 6,30 para invertirlos en el desarrollo del país. En total tenemos una inversión de más de 2 mil millones de dólares”.
“Voy a recrudecer la batalla contra estos bandidos”

El Presidente escribió en su cuenta de Twitter agradeciendo a las instituciones colombianas por facilitar el procedimiento de extradición de Leiver Padilla, alias “El Colombia”, acusado de ser el presunto asesino del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
Henry Falcón: "Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela"
Diario El Expreso
RT @JustoNogueraP: En breve haré anuncios importantes sobre las acciones q vamos a tomar para combatir el ataque en contra del pueblo por p…
Sigue Diario El Expreso en Twitter