Ciudad Bolívar


Especial/Caracas
Antonio Pestana, presidente de Fedeagro, indicó desde el estado Barinas que se mantienen alertas y preocupados,

pues arrancó la temporada de invierno y hasta la fecha los agricultores solo han logrado adquirir aproximadamente 26% de los insumos para la siembra.
Señaló que acaba de terminarse la cosecha del rubro de caña de azúcar, girasol y arroz aseverando que los productores solo percibieron en materia de arroz 8.6 bolívares de un costo de producción de 15, por lo que están perdiendo alrededor de 43%.
En cuanto al girasol, el costo de producción es de 30 bolívares demostrado y consignado en todas las instituciones del estado, y solo están cobrando 12 bolívares, es decir, tienen 60% de pérdida.
Por su parte, el costo de producción de la caña de azúcar está en 16.15 bolívares y están recibiendo 13 a partir del 15 de febrero del presente año
Pestana agregó que en materia de agroquímicos y otros implementos tienen 17.8% de inventario que necesitan.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @ibepacheco: El usurpador ordenó el ensayo y ejecución del Plan Escudo Guayanés como alternativa para atrincherarse en caso de invasión.…
Diario El Expreso
RT @rctv: James Story, encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, envió un mensaje a los venezolanos luego de retirar a todos s…
Diario El Expreso
RT @jguaido: Este sábado 16 le hablaré a Venezuela en las calles a través de nuestros Diputados de la @AsambleaVE. Convoco al pueblo a la…
Diario El Expreso
RT @LaCausaRVe: Alertamos al mundo de una nueva amenaza contra la vida y los derechos de nuestro diputado @AmericoDeGrazia por parte del Na…
Sigue Diario El Expreso en Twitter