Ciudad Bolívar


Especial/Caracas
Durante la IV Sesión de la Secretaría Técnica de Comisión Mixta Venezuela-China, representantes de los gobiernos de ambos países reafirmaron los más de 400 acuerdos sostenidos en los últimos años y sellaron el plan de desarrollo conjunto para el periodo 2015-2025.

En el evento, que se realizó en la sede de la Cancillería, en Caracas, ambas delegaciones evaluaron proyectos en materia petrolera, de minería, industrial, telecomunicaciones y vivienda.
Además debatieron sobre formas para seguir potenciando las Zonas Económicas Especiales (ZEE), espacios creados para impulsar el desarrollo productivo en Venezuela, específicamente en áreas como la electricidad, el transporte terrestre y acuático.
Cada uno de estos proyectos cuentan con el financiamiento del Fondo Chino, desde el cual se ha sustentado la realización de diferentes obras complejas y de gran envergadura en todo el país.
Se prevé que en la última comisión mixta, prevista para realizarse en los últimos meses de este año, Venezuela y la República Popular de China firmen el Plan de desarrollo conjunto.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28