Ciudad Bolívar

Especial/Caracas

El presidente Nicolás Maduro informó a través de su cuenta en Twitter que en todo el país fueron activadas “las esquinas calientes” donde se explica el diferendo con Guyana por el Esequibo.

Ya las esquinas calientes de todo el país están activadas estudiando la Verdad de la Guayana Esequiba @CuatroFDigital pic.twitter.com/w96ucdYaFB

Ante las declaraciones del Gobierno de Guyana, en las que asegura que el reclamo de Venezuela sobre el territorio Esequibo se ha convertido en una carga insoportable, el presidente Nicolás Maduro reprochó tal posicionamiento y lo tildó de “vomitivo y altamente ofensivo”. La decisión del mandatario nacional ha sido llamar a consulta a la embajadora en el vecino país, Reina Arraita Díaz, y reducir el tamaño de la embajada venezolana en esa nación.

Otras de las órdenes de Maduro fue pedir a la canciller Delcy Rodríguez revisar de manera integral las relaciones con el gobierno de la República Cooperativa de Guyana. “El Esequibo será reclamado por la vía del derecho internacional y será reconquistado por la vía de la paz”.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28