Ciudad Bolívar

El gobernador Francisco Rangel Gómez, el presidente de Pdvsa y el ministro del Trabajo recorrieron cada uno de los stands de la Expo Internacional Bolívar Potencia 2015

(Prensa Gobernación/GB).-

En el marco de la Expo Internacional Bolívar Potencia 2015, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa),

Eulogio del Pino, acompañado por el gobernador Francisco Rangel Gómez y la Comisión Presidencial del Plan Guayana Socialista, ofreció un balance del trabajo que se está realizando en el estado para seguir promoviendo la participación de las empresas bolivarenses en los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Del Pino detalló que, por iniciativa del presidente Nicolás Maduro Moros, se han efectuado constantes reuniones con trabajadores de las empresas básicas de Guayana, así como el ministro del poder popular para el Trabajo, Jesús Martínez y el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, con el propósito de revisar propuestas y evaluar planes que beneficien al colectivo.
Asimismo, destacó que los encuentros están logrando resultados muy positivos, por ejemplo, se suscribieron acuerdos con las empresas de Guayana para que su producción pueda contribuir con los nuevos desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Calificó como otro gran logro la consolidación de Petro- San Félix; una iniciativa del Comandante Hugo Chávez para beneficiar directamente al pueblo del estado Bolívar. Aseguró que la misión del líder de la revolución se está cumpliendo, pues los dividendos anticipados de Petro- San Félix han servido para honrar los compromisos de los accionistas clase B de Sidor.
Según comentó el presidente de Pdvsa, el tema del coque también ha sido abordado durante las reuniones para beneficiar a las empresas del aluminio. Además, se están evaluando nuevas inversiones relacionadas a la planta de tubos sin costuras de Sidor.
Para Del Pino, gracias a la unión de la masa trabajadora, las empresas básicas de Guayana y Petróleos de Venezuela es posible lograr avances cuantificables y contribuir con el desarrollo del país.


Extraordinaria Expo
Asimismo, Del Pino felicitó al gobernador Rangel Gómez por la extraordinaria exhibición que se ha logrado instalar en la Expo Internacional Bolívar Potencia 2015 donde, a su juicio, se muestra todo el potencial del estado y valiosas capacidad como la que ofrece el sector metalmecánico y el turismo, por ejemplo.
Por su parte, el gobernador Francisco Rangel Gómez Rangel expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por la iniciativa que ideó para demostrar el talento y las bondades que existen en los estados de Venezuela.
Añadió que en Bolívar seguirán estrechando relaciones con todos los sectores productivos del país, pues es la vía para salir adelante y consolidar el desarrollo armónico de la entidad.
El gobernador Rangel también agradeció todas las labores que se realizan desde Pdvsa para garantizarle beneficios al pueblo venezolano y alegó que con el Plan Guayana Socialista, impulsado por el presidente Nicolás Maduro, seguirá preservándose una Pdvsa pujante, generadora del desarrollo.
“Nos sentimos orgullosos de la Pdvsa que ahora está en las calles, que ahora es de todos y todas. Se está haciendo justicia social como lo promovió el Comandante Hugo Chávez”, concluyó la máxima autoridad del estado Bolívar.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28