Ciudad Bolívar

felici

Caracas.- Hoy fue un día histórico para la República de Argentina. La población del tango elegía a un nuevo presidente.

Por ellos los medios de comunicación suramericanos ofrecían gran cobertura a la pugna electoral, que despertaba gran interés en los gobernantes de la región.

Tras una jornada intensa, las mayoría de los argentinos ofreció su voto a favor del ingeniero Mauricio Macri, candidato por la alianza Cambiemos, quien representaba la opción del "cambio", que había sido promovida por los opositores del país gaucho.

Al conocerse este hecho, algunos líderes opositores venezolanos, expresaron su alegría, debido a que se distinguen con la postura política del nuevo Presidente de Argentina.

María Corina Machado, exdiputada y reconocida opositora, expresó a traves de Twitter: "Felicitaciones a Mauricio Macri y a toda Argentina; los venezolanos compartimos la esperanza por un cambio que traerá prosperidad y libertad".

En igual sentido, Henrique Capriles, gobernador de Miranda, publicó: "Felicitaciones al querido Pueblo argentino por la jornada histórica, felicitaciones al nuevo presidente Mauricio Macri. Arriba Argentina".

La mayor expresión de apoyo y solidaridad, la ejemplicó Lilian Tintori, quien no solo dedicó palabras de reconocimiento a través de Twitter, sino que también hizo acto de presencia en el comando de campaña de Macri.

Macri, de 56 años, ingeniero civil, y de la alianza Cambiemos, ganó las elecciones al vencer, en segunda vuelta, al peronista Daniel Scioli, cerrando 12 años de hegemonía política del kirchnerismo.

Con el 96,78% de las mesas escrutadas, Macri sumó 51,68% de los votos contra 48,32% de Scioli, quien representó al Frente para la Victoria.


"Con mi hermano @carlosvecchio acompañando al nuevo Presidente de todos los Argentinos", expresó.

A diferencia de esta postura, pasadas las 8:30 pm del domingo, no se habían pronunciado públicamente representantes del oficialismo de Venezuela, quienes durante los días previos a la elecciones argentinas, habían hecho explicita su apoyo al candidato, Daniel Scioli, quien representaba al Kirshnerismo, postura política afín al chavismo en los últimos años.  

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28