Ciudad Bolívar

Caracas 09/03/16. (PS).- El Secretario general de Unidad Democracia Renovadora (UDR) informó que la tolda se plega para trabajar en la propuesta de referendo revocatorio que anunció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como mecanismo para finalizar el Gobierno de Nicolás Maduro.

El vocero conminó a diversos sectores sociales como estudiantes, sindicatos, Organizaciones no Gubernamentales, colegios profesionales y técnicos, además de las amas de casa, a trabajar activamente y destacó que la propuesta está acompañada de mantenerse “en las calles” para que exista presión popular.

García Urquiola manifestó que el revocatorio es el mecanismo constitucional que le otorga mayor responsabilidad y participación al pueblo, quienes decidirán a través de voto popular, así como eligieron al actual presidente en el 2013 y al actual poder legislativo en diciembre de 2016. Destacó que la decisión se tomó tras las negativas del Presidente de escuchar propuestas para conformar un Acuerdo Nacional a través del cual se aborde y solucione la crisis estructural del país.

De igual forma, conminó a los sectores políticos y sociales dentro de la MUD a realizar una verdadera unidad, junto con todos los sectores del país, pues señaló que la unidad no se decreta sino que parte de una construcción y trabajo en conjunto, sin exclusiones. “Esta es una decisión de la sociedad democrática venezolana y del pueblo, que lo saquemos del poder por llevar a cabo este desastre económico, social y político en el cual sumergió al país. Hace más de 15 días convocamos a la sociedad democrática a mantenerse en la calle como única forma de que se pueden llevare a cabo mecanismos que esta organización ha manifestado, no podemos seguir en el toma y dame entre la Asamblea y el Gobierno, queremos soluciones” dijo.

El dirigente nacional destacó que el trabajo conjunto entre los ciudadanos y los partidos políticos logrará la recaudación de firmas para exigir la finalización de la actual gestión gubernamental y el llamado a elecciones para finales de año; como paso previo para la conformación de un nuevo gobierno que inicie la reconstrucción del país. “La falta de comida trae como consecuencia que, en esas grandes colas, diariamente haya heridos, muertos y atracos. Son cosas que nosotros como dirigentes queremos decirle al pueblo, vamos a trabajar en la calle para que tengamos nuevo gobierno que no será por magia que solucione los problemas, pero que iniciará por cambiar la línea económica del país, salir de este proyecto cubano-madurista y convertirlo en un proyecto productivo” explicó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28