Ciudad Bolívar

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional Américo De Grazia aseguró que son 28 los mineros desaparecidos y presuntamente asesinados por bandas ilegales en Tumeremo. De Grazia cuestionó que después de 11 días de la presunta masacre ocurrida en esa población del estado Bolívar,

el gobernador Francisco Rangel Gómez no haya establecido aún contacto con los familiares de las víctimas ni con el alcalde del municipio Sifontes para oír su versión de lo ocurrido.

El parlamentario señaló que tienen en resguardo al testigo que les ofreció información. "Debemos insistir en la versión de los familiares", dijo al relatar que los cadáveres fueron trasladados en un camión y escoltados por funcionarios del Cicpc y unos 100 motorizados.

"No son 17, son 20 los cadáveres que llegaron al Fuerte Tarabay. Nosotros creemos en el testigo que nos decía y nos sigue insistiendo que son 28 cadáveres", dijo De Grazia.

Señaló que están procesando denuncias en torno a otros casos de desaparecidos en distintas zonas del país por diferentes causas. Dijo que además de Tumeremo evalúan casos en El Callao, Guisipati, El Manteco, La Paragua, El Dorado y Las Claritas.

"No estoy mencionando poblaciones por mencionarlas, estamos hablando de testimonio que tenemos y por supuesto, estamos en la disposición de colaborar y de ayudar para que estos casos sean aclarados", dijo.

Anoche la Fiscalía confirmó que encontraron los restos de 17 cadáveres en la mina Hoja de Lata, muy cerca del asentamiento Atenas, en el que presuntamente fueron asesinadas las víctimas.

El parlamentario informó que la tarde del miércoles la comisión designada por la AN para tratar el caso de Tumeremo se reunirá con el defensor del Pueblo, Tarek William Saab. "No es posible que un crimen de esta naturaleza como el ocurrido en Tumeremo el 4 de marzo se cometa de la manera más impune, de una forma en la que el delincuente, el jefe de operaciones, iba descubierto sin ningún tipo de capucha ni máscara, transitando libremente como si se tratara del rey del oro".

"Esta es una historia criminal que tiene que terminar. Venezuela no puede ser reconocida en el mundo ni por fosas de la muerte ni por barrancos de la muerte, ni por oros de sangre (...) tiene que ser conocida por su belleza, por su potencial económico y por lo que realmente somos los venezolanos, un pueblo de paz, de trabajo, entregado a su familia", dijo.
eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28