Ciudad Bolívar

Caracas.- Desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde se desarrollaron los actos conmemorativos por el Día Nacional de la Milicia Bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que durante los hechos del 11 de abril de 2002,

que condujeron a la salida momentánea del expresidente Hugo Chávez del poder, “la oligarquía pretendía tomar el poder para hacerse del erario público”.

La Milicia es “la expresión completa de la unión cívico-militar para defender el derecho a la paz, a la soberanía, a defender los derechos del pueblo”, dijo Maduro, luego de que el comandante del cuerpo castrense, (M/G) Vegas González, le pidiera permiso para iniciar el acto por el sexto aniversario de ese cuerpo militar.

Recordó que la Milicia es una integrante “sólida” de la Fuerza Armada y hace 14 años salió junto al pueblo a devolver el poder a Chávez. “14 años han pasado de la revolución del 12 de abril”, señaló, y luego dio permiso para iniciar el acto que calificó como “un recordatorio del legado de Chávez”.

El intervencionismo

Maduro aseguró que medios de comunicación de Estados Unidos, específicamente el diario Washington Post, “están llamando a un intervencionismo desesperado para controlar a Venezuela”.

“¿Qué razones tiene este imperio decadente e inmoral para que uno de los periódicos que siempre ha servido como impulsor de golpes de Estado, hoy llame a una intervención a Venezuela?”, se preguntó el primer mandatario en el acto de la Milicia.

Aseguró que mientras su mandato en el Gobierno Nacional se mantenga “jamás se perderá la patria (…) Tenemos un solo destino que es luchar por esta tierra. Esta patria no se merece regresar a tiempos de dominación oligárquica. Debemos rechazar todas las amenazas que se hacen desde Washington hacia Venezuela”.

eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28