Ciudad Bolívar

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, participa esta tarde a Fuerte Tiuna en los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo que hoy cumple 195 años de haberse librado, desde donde felicitó al Ejército bolivariano y destacó que son la columna vertebral de la paz y soberanía de la nación.

A su llegada, el jefe de Estado manifestó que “hoy es un día muy especial porque se quebró la dominación del último imperio que uso su bota asesina sobre este territorio sagrado de América, así que es un día muy especial y venir a conmemorarlo aquí en esta academia es lo más significativo que podemos hacer y el mensaje más grande al futuro de nuestro ejército”.

Indicó además que “hoy la consciencia y el más grande valor se ha cultivado en el liderazgo militar que lleva adelante esta profunda Revolución Militar en medio de esta huracanada Revolución Bolivariana del siglo XXI”.

Destacó “la consciencia y compromiso con la más grande función que cumple nuestra fuerza armada que es garantizar como columna vertebral, la paz, democracia, soberanía e independencia venezolana”.

El mandatario también manifestó que “la democracia está como concepto revolucionario de participación y protagonismo de un pueblo, contemplado en la Constitución de 1999″.

“195 años han pasado de la batalla que quebró la dominación imperial y que fundó la República. Fundó Colombia, la grande y bolivariana, un proceso inédito. El pueblo unido convertido en Ejército, la propia existencia de la República necesita un ejército como pueblo y un pueblo armado como Ejército”, dijo el dignatario.

Expresó sus felicitaciones al Ejército de la patria. “Ha vuelto a ser el ejército de los libertadores. Hoy es un día muy especial porque es un día para reflexionar en medio del fraguar de la batalla de este siglo XXI, la gloria de esta patria fue fundada por un pueblo que decidió ser libre”, agregó.

En este sentido, señaló que “tenemos que agradecer al Comandante Hugo Chávez y supo tomar la bandera, moral y espíritu original, una fuerza armada nacional con pensamiento propio y moral propia”. “Estamos viviendo en Carabobo, ya no hay que volver a Carabobo y debemos continuar con el Ejercito al frente defendiendo al pueblo”.

Recordó que fue el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien rescató el espíritu y la moral original del ejército de Bolívar para así forjar a la nueva Fanb. “Hoy tenemos un ejército, una Fanb con pensamiento propio, con doctrina propia, con moral propia y es la moral de hace 195 años hoy victoriosa, la moral de Carabobo”.

Más temprano, en la red social Twitter, el mandatario señaló que hoy se cumplen “195 años de la gran victoria de Carabobo, el Pueblo hecho Ejército fundó la patria ¡Vamos por el camino de Bolívar y Chávez!”.

Fuente Noticias24

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28