Ciudad Bolívar

Caracas.- El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, se reunió ayer en Cúcuta con William Villamizar, gobernador del Norte de Santander,

para evaluar los acuerdos entre los presidentes de Colombia y Venezuela, con el fin de restablecer el paso de mercancía por la frontera entre ambas naciones a partir del martes 20 de septiembre.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

“A partir del martes, en forma gradual, se pueda habilitar el sistema para lo que es el transporte o el paso de la carga en horas de la noche, empezando con tres o cuatro horas y poco a poco avanzando”, indicó Villamizar en un audio de Unión Radio. 

Igualmente, adelantó que existen alrededor de 100 gandolas con mercancía comprada por comerciantes y empresarios venezolanos esperando en Colombia para poder cruzar la frontera.

Por otra parte, Vielma Mora aclaró que las primeras gandolas que podrán pasar serán aquellas que el Estado ordene a la cancillería de la República. 

“Son 51 (gandolas) inicialmente. Nosotros le presentaríamos a la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia) un documento (firmado por mí) de cuáles son las empresas que van a llevar productos de Colombia a Venezuela”, indicó el gobernador.

A través de su cuenta en Twitter, Vielma Mora informó que se trataron temas "de rueda de negocios, comercio exterior y transporte fronterizo".

Ambos gobernadores señalaron que hay algunas mesas binacionales retrasadas en los trabajos que deben adelantar para rendir informes a sus respectivas misiones con el propósito de restablecer totalmente el paso en frontera, según reseñó este sábado Unión Radio en su página web.  

eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28