Ciudad Bolívar

“Que le digan a las mamás de los recién nacidos fallecidos o puestos en cajas de cartón que el revocatorio será en 2017”.

Con esta afirmación, María Corina Machado dejó claro desde Lara que el referendo no tiene sentido el año que viene. Aclaró que sí hay dos opciones para la salida de Nicolás Maduro.

“Es mentira que nuestras únicas alternativas son revocatorio en 2016 o revocatorio en 2017. Las dos opciones son revocatorio en 2016 o desobediencia cívica nacional, hasta que el régimen salga”, sostuvo.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela indicó que hay un sector de la oposición que no se cree que son mayoría los ciudadanos que exigen cambio. “La gente espera más y tenemos la fuerza para lograrlo”, dijo.

Rescató el talante democrático de las fuerzas democráticas, pero recordó que hoy hay que enfrentar a un Poder Electoral “sumiso al régimen”.

De acuerdo con la dirigente, el órgano comicial tiene órdenes precisas de llevar el revocatorio al 2017, por lo que insistió en asumir lo que los venezolanos están dispuestos a hacer para evitarlo.

“El referendo revocatorio y el cambio de régimen son las prioridades, pero si desconocen ese derecho, los presionaremos hasta que se vayan. Villa Rosa para todo el mundo”, expresó.

Además, Machado negó que desde Vente Venezuela se pretenda dividir a las fuerzas opositoras y más bien exhortó a la Unidad a garantizar la transparencia que exigen los ciudadanos y a abrirse a la sociedad para promover un gran movimiento nacional por la libertad.

“No somos violentos, somos firmes. La violencia es negar el revocatorio, tener presos políticos, desaparecer a periodistas. No caigamos en ese chantaje. En Vente siempre hemos sido parte de la Unidad, pero la entendemos como una alianza que va mucho más allá de los partidos; se trata de la libertad y la fuerza ciudadana”, señaló.

María Corina Machado sostuvo que los acuerdos son necesarios, siempre y cuando sean para garantizar la Transición y no una transacción para estabilizar al régimen.

“Si partimos de la base que enfrentamos una dictadura, no podemos esperar que se comporten como demócratas; actúan como criminales”, finalizó.

En Barquisimeto, Machado, acompañada de María Antonieta Zapata y José Antonio Vega, coordinadores del partido de la libertad en Lara, recorrió medios como El Informador y El Impulso. Asimismo, encabezó un encuentro ciudadano en la plaza Macario Yépez.

lapatilla

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28