Ciudad Bolívar

Desde el Palacio de Miraflores, el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, resaltó el impacto que ha tenido el Consejo Nacional de Economía Productiva, 

encuentro que se realiza todos los martes con los empresarios y ministros.

El Vicepresidente aseguró que estas reuniones han permitido optimizar los recursos económicos e industriales, unificando esfuerzos para satisfacer la demanda del país, generando producción para exportar, dejando a un lado “las recetas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Asimismo, Istúriz destacó que el Consejo de Economía Productiva se activó para dar alternativas de producción, lograr la sustitución de importaciones y superar el rentismopetrolero.

“Tenemos que trabajar para romperle la columna de la guerra económica y eso lo hemos confrontado y vamos a terminar de vencer con la producción nacional”, agregó.

En ese sentido, el Ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, dio a conocer el Plan de Siembra en el estado Portuguesa que inicia en octubre, donde se prevé sembrar 385 mil 33 hectáreas, de las cuales más de 47 mil, corresponden al sector financiado por la banca pública.

Soteldo añadió que de las inversiones previstas “23 mil millones de bolívares son para el financiamiento de los productores de semillas, 28 mil millones van para las compras de la cosecha de la agricultura urbana y 27 mil millones van para la compra de la cosecha del poder popular organizado”.

Por su parte, el Presidente de Cantv, Manuel Fernández, señaló que el 95 por ciento del sector telecomunicaciones del país está incorporado a las mesas de trabajo que desarrolla el Gobierno Nacional.

Fernández enfatizó que se están desarrollando líneas de acción para ensamblar equipos decodificadores para disminuir gastos de importación y de igual manera “ir generando divisas con la creación de aplicaciones y software”.

Los representantes del sector productivo privado que participaron en este Consejo Económico número 34, reconocieron el apoyo, seguimiento y acompañamiento gubernamental en los procesos de la cadena de producción y distribución.

Con información de nota de Noticias24

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28