Ciudad Bolívar

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, aseguró este miércoles que el Consejo de Defensa de la Nación instalado este miércoles en el palacio de Miraflores para evaluar un supuesto golpe de Estado, es un organismo paralelo a la mesa de diálogo.

"Yo considero que no se puede calificar como un circo al Consejo de Defensa de la Nación porque ahí estamos participando todos los poderes del Estado y es un organismo paralelo a la mesa de diálogo", expresó el defensor del pueblo durante entrevista al canal del Estado y en respuesta al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.

William Saab calificó como "un error" la decisión de la oposición de no sentarse a dialogar; al tiempo que indicó que esta postura le traerá consecuencias negativas a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Es un error no sentarse a dialogar porque siempre el diálogo es mejor que la pelea (...) Venezuela no va a ser arrojada en una guerra civil por la toma del poder", sentenció.

"El diálogo lo hacen los valientes, no puede ser que después que está aquí el representante del Vaticano venga la oposición y le da la espalda a la máxima autoridad papal (...) yo creo que eso le va a traer consecuencias negativas a la oposición", agregó el defensor del pueblo en entrevista al canal del Estado.

De igual forma, criticó que los sectores de oposición estén "demonizando" al secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, por haber asistido el lunes a la reunión con el Gobierno para iniciar el camino del diálogo.

Por otra parte, mencionó que le parece positivo que el Consejo Nacional Electoral ya haya fijado un cronograma para las elecciones generales, las cuales se harán el año próximo.

globovision

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28