Ciudad Bolívar

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Henry Ramos Allup, informó este viernes que el Gobierno venezolano había "prometido" u "ofrecido" liberar al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma,y que lo pospuso para el sábado.

Luego de que las autoridades concedieran anoche la libertad al diputado opositor Rosmit Mantilla, Ramos explicó que no se han dado todas las excarcelaciones acordadas con el Gobierno.

"Tampoco está Yon Goicoechea, que había sido incluido en la lista que presentó Voluntad Popular (VP), y tampoco está incluido Antonio Ledezma, cuya libertad plena, total, el Gobierno la había prometido u ofrecido para ayer o para antier, ahora nos dicen que el sábado", dijo el parlamentario en rueda de prensa desde Monagas (oriente).

Ramos Allup destacó que el proceso de excarcelación de los llamados "presos políticos" se realizará "poco a poco" debido a que, según él, "es más fácil" que a los encarcelados "los vayan soltando de a poco" a solicitarle al Gobierno que son "130 o nada".

Por otra parte, el presidente del Parlamento aseveró que si no se ven resultados a "corto plazo" de las conversaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, su partido Acción Democrática se retirará del diálogo.

"Nosotros hicimos una serie de propuestas que han debido tener resultados esta misma semana, más tardar el domingo, si no vemos en materia de sentencia del TSJ -Supremo- para resolver el tema de los diputados de Amazonas. Si no hay la liberación de los presos en la medida que el Gobierno prometió liberarlos, esta misma semana, pues nos paramos de la mesa", señaló.

http://globovision.com/

 

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28