Ciudad Bolívar

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús "Chúo" Torrealba, reiteró este miércoles que la delegación de la oposición en la mesa de diálogo nacional no se reunió el martes con el Gobierno sino con los mediadores;

al tiempo que indicó que no están de acuerdo con que la próxima reunión sea el 13 de enero, pues el Gobierno no ha cumplido con los acuerdos.

"No coincidimos en la fecha del 13 de enero para una futura reunión porque esa fecha va a estar determinada por el cumplimiento de los acuerdos, no hay ninguna razón para que la semana que viene el Gobierno no cumpla con los cuatro acuerdo alcanzados", expresó Torrealba.

 El representante de la MUD, recordó que estos acuerdos son la liberación de los presos políticos, el canal humanitario para que entren alimentos y medicinas al país, el establecimiento de un cronograma electoral y la determinación de una fecha para una elección presidencial "porque hace poco nos robaron un referendo revocatorio".

En este contexto, reiteró que la MUD asume el conjunto de demandas planteadas por la Santa Sede donde reclaman el cumplimiento de los acuerdos. 

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28