Ciudad Bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes quedó cerrada por 72 horas la frontera con Colombia para evitar que regresen al país los billetes de 100 bolívares, que a su juicio, tienen en Maicao y Cúcuta.

"Nadie va a perder su dinero. Las únicas que perderán son las mafias que les quemé las manos a la mafias con esta decisión, y yo pido el apoyo de toda Venezuela (...) Nada más hoy en la mañana se capturaron 64 millones de bolívares por eso a partir de hoy queda cerrada la frontera con Colombia otra vez por 72 horas, he dado la orden", informó desde el Palacio de Miraflores.

Reiteró, que en las fronteras todas las casas de cambio están en manos de mafias vinculadas a la oposición venezolana "y ellos han establecido una manipulación política y económica para manipular la moneda".

"Detrás de esto está la derecha, más de 300 mil millones de bolívares se calcula (...) hemos hecho una investigación, es un tema que hablé en agosto con Santos, él me mostró pruebas de cómo se estaba dando este tráfico de moneda, me preguntó mi opinión sobre eso (...) Lo sacaron a partir de la centrífuga cucuteña", aseveró.

Por tal motivo, manifestó su necesidad de conversar con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos."Yo aspiro la reciprocidad de nuestro amigo y Premio Nobel de la paz, Juan Manuel Santos y de la Canciller María Ángela Holguín.

Banca privada se suma al canje

El dignatario nacional informó que la banca privada se sumará al canje de los billetes de 100 bolívares; al tiempo que informó que también planea conversar con ellos para incrementar el intercambio electrónico.

En este contexto, propuso incentivar mediante premios el uso del sistema electrónico para el pago y manejo de dinero.

Asimismo, agradeció el apoyo de los ciudadanos a la decisión "radical" que tomó el domingo al sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, a su juicio, para acabar con la mafia en la frontera con Colombia; sin embargo instó a los comercio aceptarlos pues por ahora "siguen su curso legal" en el país.

fuente globovision

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28