Ciudad Bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, prohibió este miércoles condicionar la venta de los productos de la cesta básica a la compra de otros productos. 

“Queda terminantemente prohibido condicionar la venta de los productos básicos a la compra de otros producto de las marcas de esas industrias (...) yo he hablado con varios industriales y les he dicho: ‘Todos los productos que ustedes hagan véndanlos a la Misión Alimentación, para distribuir a los Clap el 50%’ para que vean cómo pongo ese porcentaje en 4 millones de hogares, sin intermediarios", expresó durante el acto de salutación de fin de año de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que se realizó en el estado Carabobo.

Maduro mencionó que para el otro 50%  de la producción se establecerá una guía a través de los organismos correspondientes "para que esos camiones, que salen de su industria, no se vayan para los caminos del bachaquerismo y lleguen a las bodegas sin condicionamientos".

Detalló que las compañías pertenecientes al sector agroelimentario, farmacéutico e industrial están produciendo por encima del 60% de su capacidad, gracias a la acción de la Fanb.

En ese sentido, dijo que la segunda fase de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) arrancará el 1º de enero de 2017 con el propósito de resolver, con celeridad, los problemas relacionados con los insumos y materia prima+

"Arrancando enero hay que acelerar la máquina de insumos, de materia prima para llevar a un 100% la capacidad productiva de las empresas".

Comprarán armamento a China y Rusia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que comprará nuevos armamentos a China y Rusia, "para el combate contra el enemigo que tengamos que combatir para preservar la paz de nuestra tierra", añadió.

"Pronto va el general en jefe (ministro de Defensa, Vladimir Padrino López) a Rusia y a China a cerrar acuerdos y a traerse la tecnología y las armas más modernas del mundo", afirmó el mandatario, en un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Fuente globovision
Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28