Ciudad Bolívar

El jefe de la fracción parlamentaria del Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, acudió este viernes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que se declare la nulidad e inconstitucionalidad de la actual directiva de la Asamblea Nacional (AN) por encontrarse en "desacato".

A juicio del diputado, el Parlamento lo primero que debía hacer era acatar las sentencias del TSJ para entrar en el marco constitucional y no, por el contrario, juramentar una nueva junta directiva.

Para Rodríguez es lamentable que la AN haya arrancado el 2017 de tal forma, "considerando que el 2016 fue un año perdido en materia legislativa".

"Desde el bloque de la Patria esperábamos que la Asamblea se convirtiera en un espacio de encuentro y unidad (...) pudo haber sido un espacio para fomentar el diálogo con las diferentes fuerzas del país para salir de la emergencia económica, y no fue así".

Por otro lado sostuvo que ayer se pudo apreciar a "un Julio Borges con un lenguaje alejado de la realidad. Cuando suben al hemiciclo se les sube las ganas de convertirse en un candidato presidencial y olvidan lo acordado en la mesa diálogo de respetar las instituciones".

En tal sentido, exhortó a los diputados de la oposición a no cometer los mismos errores. "Pedimos que asuman con responsabilidad sus faltas y extendemos nuestras manos para dialogar y resolver los problemas del país", concluyó.

Fuente globovision

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28