Ciudad Bolívar

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes”Aspiro a que lleguemos este año al 100% de la titularidad de cargos a educadores“, así lo dijo durante acto de entrega de titularidad a maestros del país.

“Aspiro a que lleguemos al 100% del magisterio, con su estabilidad, sus derechos completos y su titularidad”, expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores. “Hemos venido a este acto para la construcción de un magisterio con derechos, un magisterio con dignidad que es la base de una educación pública, gratuita y de calidad”, acotó.

En el acto de entrega también participan el Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami, y el Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano.

Asimismo, participan unas 2.000 personas, que se ramifican entre 1.500 docentes a titular, 100 representantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes, 100 madres y padres cocineros, 100 representantes del Movimiento Bolivariano de la Familia y 200 trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

“El 76% de las titularidades, se les otorga a nuestras mujeres patriotas que ejercen la profesión de la docencia, cabe destacar que el 71,6% de estos maestros y maestras, no sobrepasan los 40 años de edad, lo que demuestra la juventud con la que cuentan los formadores de la República”, destacó el Jefe de Estado.

De igual manera, es importante reseñar que “el 53 por ciento de los docentes que hoy reciben formalmente sus cargos de las manos del Proceso Bolivariano, son profesionales de reciente ingreso; con menos de cinco años laborando en pro del futuro nacional”.

Fuente  Noticias24

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28