Ciudad Bolívar

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Denise Moreno Delgado y Rosa Morel Martínez, representantes de la Asociación Civil Comando Presidencial Internacional en lo Social, quienes habrían estafado a 1.200 personas aproximadamente 

con la venta de bolsas de comida y pernil, las cuales ofrecieron entregar entre septiembre y diciembre de 2016, y no cumplieron lo pautado.

De acuerdo con la investigación coordinada por el Ministerio Público, el número de afectados se encuentra distribuido en diversos organismos públicos situados en el estado Lara. El monto de la estafa asciende a 20 millones de bolívares.

La fiscal 1ª de la mencionada jurisdicción, María Alejandra Vásquez, imputó a Moreno Delgado y Morel Martínez, por los delitos de estafa continuada en perjuicio de diversas instituciones del Estado y asociación.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2º de Control de ese estado, instancia que a solicitud de la fiscal dictó la privativa de libertad para las dos mujeres, quienes fueron remitidas al Comando 121º de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en Barquisimeto.

Desde el 15 de diciembre de 2016, la citada asociación civil mantiene medidas preventivas consistentes en el bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias.

La investigación inició en diciembre del año pasado, tras varias denuncias formuladas ante el Ministerio Público, razón por la cual se efectuaron varias experticias que permiten presumir la responsabilidad de Moreno Delgado y Morel Martínez, quienes resultaron aprehendidas el pasado 31 de enero en Parque Carabobo, en Caracas.

En esa oportunidad, ambas fueron presentadas ante el Tribunal 47º de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que declinó el caso a Lara, ya que la solicitud de orden de aprehensión fue expedida por el Tribunal 2º de Control de esa entidad federal.

Con información de Noticias24

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28