Ciudad Bolívar

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que la Asamblea Nacional, donde la oposición tiene mayoría, y la Organización de los Estados Americanos (OEA) son un fraude por conspirar contra el país.

Maduro afirmó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, es "polvo cósmico, basura de la historia", reseñó DPA.

"Nosotros seguiremos nuestro camino con la OEA o sin la OEA. Tanto la OEA como la Asamblea son un fraude. No perdamos el tiempo con esta gente. A la OEA se le pasó su tiempo, ya es cuestión del devenir de la historia para que termine hundiéndose en el olvido de la historia", aseveró.

En un acto oficial en la región central de Guárico, Maduro hizo un rápido comentario respecto el debate que realiza la OEA sobre la situación venezolana. 

El organismo se reunió esta semana para hablar sobre la crisis institucional en Venezuela después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitiera una sentencia que despojaba a la Asamblea Nacional de sus funciones y luego diera marcha atrás.

El Gobierno rechazó que la OEA emprenda debates sobre Venezuela sin el consentimiento de Caracas.

Además, Maduro afirmó que Almagro hizo con la OEA lo que el ex líder legislativo Henry Ramos Allup con la Asamblea, pues considera que desde el año pasado el foro legislativo bajo control opositor está debilitado por sus propios errores.

"Enfrentamos una arremetida loca de la oligarquía y el imperialismo. Estoy seguro que el señor (Dios) los va a reprender con el mayor castigo que es la indiferencia. Ellos todos los días están saboteando, conspirando, haciendo daño", aseveró.

La mayoría opositora en la Asamblea acordó este miércoles rechazar lo que llamó el golpe de Estado continuado e iniciar el proceso de destitución de los siete magistrados del TSJ que firmaron las polémicas sentencias contra el foro legislativo.

En el debate, los diputados denunciaron que los magistrados cometieron una falta grave al romper el orden constitucional con las sentencias y se basaron en la declaración de la fiscal general, Luisa Ortega, quien dijo que los fallos atentaban contra el modelo de república plasmado en la Constitución.

El oficialismo afirmó que la Asamblea no tiene facultad para remover a los magistrados y acusó a la bancada mayoritaria de intentar un golpe contra el TSJ.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28