Ciudad Bolívar

Caracas.- A través de un comunicado de prensa  publicado en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se conoció que el presidente del Partido Social Cristiano (Copei) solicitó asilo político tras ser detenido el pasado domingo por “traición a la patria e instigación a la rebelión”.

El dirigente de Voluntad Popular (VP) y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, agradeció al gobierno chileno su solidaridad con el pueblo venezolano al  recibir al presidente de Copei. Asimismo, el secretario general nacional del Partido Copei, Robert Garcia Prada, dio las gracias a la presidente de ese país, Michelle Bachelet, por la solidaridad prestada al “acoger” a Enríquez.

Varios dirigentes del Partido Socialcristiano Copei denunciaron que desconocían el paradero de Enríquez, quien estaba desaparecido desde el pasado domingo.

El secretario general nacional del partido Copei. “Desconocemos el paradero de Roberto Enríquez, sólo podemos confirmar que tiene una medida judicial privativa de libertad de un Tribunal Militar”.

Advirtió que no habían podido confirmar la detención del dirigente copeyano. “Ante esta persecución exigimos respuesta, han pasado horas y no tenemos información del presidente de Copei. Sólo sabemos que pretenden imputarle delitos como traición a la patria, conspiración, rebelión e instigación a delinquir “, denunció Padra.

A continuación, comunicado emitido por la Embajada Chilena: 

Esta tarde, el ciudadano venezolano Roberto Enríquez, presidente del Partido Social Cristiano (Copei) y Vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), hizo ingreso a la residencia del Embajador de Chile en Caracas y se le ha otorgado la calidad de huésped.

El señor Enríquez ha solicitado la protección de Chile fundado en diversas circunstancias políticas. Nuestro país actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28