Ciudad Bolívar

Caracas.- “Yo convoco al poder constituyente originario para que sea el pueblo con su soberanía quien imponga la paz, la oposición quiere elecciones: poder constituyente, convoco al pueblo a prepararse por una gran victoria constituyente”,

así lo afirmó este lunes 1° de mayo, Día Internacional del Trabajador, el presidente de la República Nicolás Maduro.

El jefe de Estado dijo, en cadena nacional para radio y televisión, que en unas horas firmará el decreto; y a su vez, aseveró que asumirá las consecuencias de su decisión, que se encuentra basada en los artículos 347 y 349 de Constitución.  

“Yo quiero constitucionalizar todas las misiones para que nunca las puedan privatizar”, agregó el primer mandatario nacional, quien designó a Elías Jaua como presidente de la comisión presidencial para la consulta de las bases. 

De igual forma, informó que Aristóbulo Istúriz, Germán Escarra, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Cilia Flores, Delcy Rodríguez y otros dirigentes integrarán este órgano.

Por otra parte, exhortó al pueblo a salir a las calles para congelar los precios. “Necesitamos un poder superior para derrotar la guerra económica  y lograr que los bienes y servicios lleguen al pueblo a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), mientras llegamos al objetivo final tenemos que defender el salario, cestatiket y pensiones. Si ustedes me exigen, yo tengo que exigirles también ¡A la calle, a congelar los precios! ”, declaró. 

Desde la avenida Bolívar en Caracas, el Presidente también decretó un aumento de la tarjeta de los Hogares de la Patria que pasó de 50.000 a 70.000 bolívares mensuales. “La pelea es peleando, trabajando, produciendo y  distribuyendo la riqueza para el pueblo”, expresó. 

Antes de empezar su alocución, Maduro advirtió este lunes 1° de mayo que iba a realizar “grandes anuncios por la paz  y la unión de la clase obrera venezolana”.

“Cuando el chavismo se moviliza hay paz, cuando el pueblo chavista sale para la calle hay paz, la revolución bolivariana vino a cumplir el sueño de la patria”, puntualizó. 

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28