Ciudad Bolívar

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, encabezó acto de concentración por la paz, y en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente en el estado portuguesa, y aseguró:“Desde la Fiscalía General de República, promueven la impunidad”.

En este sentido, Cabello explicó que con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se podrá transformar el Estado y crear un nuevo ordenamiento jurídico. “Debemos aprovechar está convocatoria para poner orden a esa fiscalía y tribunales en los que hay fallas con la justicia. Tenemos que hacer una revisión profunda del ministerio público, y se acabe la impunidad en Venezuela”.

En su discurso, el parlamentario se amparó en el artículo 349 de la Constitución que establece: “el presidente de la república no podrá objetar la nueva constitución”. Y detalló que a través de la ANC le van a devolver el futuro al país.

Además exaltó que los poderes no podrán impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente: “Todos los poderes quedan subordinados a las decisiones que tome la ANC”. Argumentó ” hay que exigir la re organización de la Fiscalía para que vuelva la justicia”.

Cabello aseguró que aparte de la Fiscalía, se debe trabajar en el poder moral, “tenemos que lograr la paz, y esto se alcanza con la seguridad jurídica. Tenemos que proteger a los más débiles”.

“La ANC servirá al pueblo para establecer la igualdad y el respeto entre todos los ciudadanos. Con este proceso constituyente seremos más libres”, manifestó.

Además recordó que el Consejo Nacional Electoral ha llamado a inscripciones, para el próximo miércoles y jueves a los ciudadanos que quieran postularse. Y convocó a las ubeche a reunirse este fin de semana a nivel nacional para debatir sobre el proceso constituyente.

El parlamentario explicó “la oposición es derrotada con el pueblo en la calle. No tienen una propuesta política concreta”, y manifestó que la Asamblea Nacional Constituyente, (ANC) es el camino para para “acabar con los bachaqueros empresariales y hacer cumplir la leyes”.

Además denunció el uso de menores de edad en las movilizaciones de la oposición: “Los niños son sagrados para la patria. La derecha niega que hay menores en las protestas”.

Cabello exhortó a sus militantes a pensar con sabiduría en la ANC, y a trabajar para alcanzar la paz de la país, concluyó.

Fuente Noticias24

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28