Ciudad Bolívar

Caracas.- Diputados de Primero Justicia anunciaron que este lunes la oposición continuará su agenda de calle en todo el país, con manifestaciones que partirán desde el oeste y el este de Caracas, cuyos puntos de concentración serán anunciados en las próximas horas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En rueda de prensa, los diputados José Manuel Olivares, Juan Requesens, Miguel Pizarro y Carlos Paparoni, ofrecieron sus condolencias y solidaridad con los familiares y el pueblo del estado Anzoátegui tras el asesinato del joven de 21 años, César Pereira, dirigente juvenil de Voluntad Popular, herido presuntamente por una metra en el abdomen durante una protesta este sábado.

En Lechería, Anzoátegui, se realizará un homenaje en memoria del joven fallecido, además el alcalde de la entidad Gustavo Marcano decretó luto en la ciudad e invitó a participar a una misa en la Iglesia María Auxiliadora, donde luego iniciarán un velatorio en Capilla ardiente.

El parlamentario José Manuel Olivares, en nombre de la oposición, envió un llamado a los oficiales subalternos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que estén cumpliendo órdenes de represión a sumarse a la defensa de la Constitución.

“No dejen el inicio de su carrera por una orden. Aquí van a haber garantías de que si ustedes se suman a la defensa de la Constitución podrán seguir con su carrera, podrán seguir siendo hombres de uniforme”, dijo Olivares.

En ese sentido, también envió un mensaje a las personas que sean adeptas al oficialismo para que “no sientan miedo, nosotros no creemos en el odio ni en la persecución, aquí se están construyendo las garantías necesarias”… “para reunificar este país, salir de la Venezuela llena de odio, la amenaza”.

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro afirmó que son tiempos cruciales en los que la ciudadanía debe prepararse para una nueva etapa de lucha en la que avanzarán en formas de movilización más retadoras de las que han hecho hasta ahora. Serán “mecanismos de protestas que duren más tiempo y resistan mucho más en las calles, preparémonos para empezar una nueva etapa en este desenlace histórico”, dijo.

Calificó de crucial esta semana, debido a que se realizará el miércoles una reunión en la Organización de los Estados Americanos (OEA). “Esta semana  la opinión internacional y el mundo entero vuelcan su mirada sobre Venezuela, seamos coherentes con lo que desde el exterior les preocupa y lo que ha hecho que volteen la mirada hacia acá”.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28