Ciudad Bolívar

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció que 55.314 personas han inscrito sus postulaciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde el parque Hugo Chávez, en La Rinconada, Cabello indicó este lunes que al menos 35.000 personas se inscribieron en el sector territorial. 

“Celebramos esta inscripción de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente y hoy continúan recolectando firmas en algunos sectores para terminar de llevar los recaudos”.

Expresó que sectores de la derecha amenazan con llevar a toda Venezuela la violencia el día 30 julio, fecha de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Ellos quieren trasladar la violencia del municipio Chacao a toda Venezuela, pero no han podido. Los venezolanos van a salir a votar y aquellos ciudadanos que cometan algún acto contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) serán detenidos inmediatamente”, afirmó el dirigente de la organización política.

Señaló que desde el PSUV respaldan la petición que hará el presidente Nicolás Maduro al Papa Francisco, para mediar ante la oposición por el uso de niños y adolescentes en los enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del Estado durante las movilizaciones.“Para ver si logramos la intervención de la Iglesia católica en Venezuela, ya que nadie de la jerarquía eclesiástica se ha pronunciado en este sentido. Entonces como no se pronuncia por el uso descarado de menores de edad por parte de la derecha, el presidente ha dicho que le va a enviar una carta al Papa Francisco, y nosotros nos sumamos y apoyamos totalmente la propuesta de Nicolás Maduro”, puntualizó.

La ANC estará integrada por 545 constituyentes: 364 territoriales, 173 sectoriales y ocho indígenas, estos últimos surgirán en tres asambleas generales donde participarán los voceros escogidos en más de tres mil encuentros efectuados en las diferentes comunidades y pueblos originarios del país.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28