Ciudad Bolívar

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro realizó este viernes un cambio de comandos generales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante un acto en el patio del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna.

Los cambios fueron encabezados por el nuevo jefe (comandante) del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, almirante Remigio Ceballos.

La comandancia del Ejército Bolivariano estará a cargo del mayor general Jesús Suárez Chourio y como jefe del Estado Mayor del CEO-FANB el general José Ornella Ferreira. La Comandancia General de la Armada Bolivariana estará encabezada por el almirante Edglis Herrera Balza y la Comandancia General de la Aviación Bolivariana, a cargo del mayor general, Iván Josué Hidalgo Terán

En la Comandancia General de la Guardia Bolivariana estará el mayor general Sergio José Rivero Marcano y en la de la Milicia Bolivariana, el mayor general Carlos Augusto Leal Tellería 

El primer Mandatario venezolano reiteró su llamado, en ese sentido, a avanzar en la renovación espiritual, moral y en el encuentro con el pueblo, en función de la paz y estabilidad nacional.

Durante el acto, el presidente venezolano responsabilizó a Julio Borges como "principal promotor de los grupos vandálicos" y condenó el asedio a la Base Áerea de La Carlota este jueves el cual produjo la muerte del joven David Vallenida de 22 años de edad.

Maduro ratificó que está prohibido el uso de armas de fuego, durante cualquier movilización que se realice en el país e hizo un llamado a la oposición al cese de la violencia que ha dejado al menos 75 personas fallecidas.

El jefe de Estado anunció que durante los próximos días se celebrarán actividades dirigidas al fortalecimiento de esta institución, como el aniversario de la Batalla de Carabobo, este 24 de junio; el acto de ascensos militares; graduación de los alféreces de la Guardia Marina, y la celebración de los 211 años del Día de la Independencia, el 5 de julio.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28