Ciudad Bolívar

Caracas.- “Maduro, tu conociste a mi hijo. Yo fui tu jefe cuando trabajé como supervisor de la ruta de Metrobús de Santa Mónica. Mi hijo no era un malandro, era un estudiante que defendía su ideal, por eso luchó y por eso lo mataron” expresó David Vallenilla, padre de David José Vallenilla Luis (22) con lágrimas en sus ojos provocadas por la pérdida de su único hijo.

Doce días le faltaban a David para graduarse de Técnico Superior Universitario en Enfermería, y poco más de una semana para comenzar un diplomado en Quirófano. Sin embargo, su sueño de ser cirujano no pudo ser cumplido, pues un militar le quitó la vida la tarde del jueves cuando formaba parte de una manifestación en  la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la base aérea de La Carlota.

David siempre les manifestó a sus padres su disgusto ante la situación actual que vive el país. Ellos le dijeron que no manifestara, pero su sentimiento de impotencia aminoró la petición de sus deudos.


Hace un mes sufrió una fractura en el pie derecho cuando escapaba de la represión en el municipio Chacao. Tuvo puesto un yeso hasta este martes, cuando terminó su reposo y volvió a trabajar como enfermero en la Clínica Bello Campo.

Vallenilla salió de su trabajo el jueves a eso de las 3:00 de la tarde, y decidió unirse a la manifestación que se trasladaba hasta el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo. Cuando se encontraba frente a La Carlota un funcionario militar, que fue identificado como Arli Ceiwi Méndez Terán, le disparó a quemarropa a la altura del hemitórax derecho. Los perdigones le perforaron un pulmón, el corazón y el hígado, esto le produjó una hemorragia interna y murió.

La autopsia del joven fue practicada en la morgue de Bello Monte por expertos forenses del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), quienes en un principio trataron de impedir el paso al personal de la Fiscalía, pero luego el impasse fue aclarado y procedimiento se efectuó en compañía del padre de la víctima y funcionarios del Ministerio Público. En ningún momento hubo presencia de fiscales militares.

La madre de David, Milagros Luis, manifestó que perdonaba al funcionario por haber asesinado a su hijo. Sin embargo, ve injusto que un militar haya empuñado su arma contra una persona indefensa, por lo que pidió que se haga justicia en torno al caso. "No es posible que sigamos perdiendo más vidas de jóvenes. Yo tuve mis diferencias políticas con mi hijo pero siempre hubo tolerancia", indicó Milagros.

“Como es que una autoridad puede tener el poder para matar a un chamo que solo quería vivir un futuro mejor. Aquí hubo una agresión directa contra mi hijo y por eso tienen que responder”, expresó el padre de David, quien además instó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a que tome cartas en el asunto para que la muerte del joven no quede en vano.

David soñaba con ejercer su profesión en Venezuela, mientras que su padre quería que se fuera, pues se sintió frustrado cuando su hijo le preguntó si lo podía seguir ayudando económicamente, ya que la quincena del joven enfermero era de 30 mil bolívares y eso no le alcanzaba para subsistir.

La víctima era primo segundo del animador y presidente de Tves, Wiston Vallenilla, aunque la familia aseguró que no tenían contacto con él por diferencias políticas, tal como lo aseguraron los parientes del joven.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28