Ciudad Bolívar

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se mostró "satisfecha" con la forma en la cual se comportó el sistema electoral pese al impacto que provocó el gran volumen de personas que asistió al ensayo de este domingo.

“El sistema funcionó perfectamente a pesar de la gran cantidad de personas que asistieron al evento. Dieron resultados óptimos, mejores de lo que estábamos esperando. Los planes de contingencia funcionaron a la perfección”, dijo en un contacto telefónico en la televisora estatal VTV.

Se comprometió a que el miércoles dará un balance del comportamiento del sistema y destacó que el voto en pantalla, que por primera vez se pone en práctica en el país, hace más eficiente el ejercicio del sufragio.

Ante el gran interés que, aseguró, tuvieron los venezolanos en votar en el simulacro, el CNE se vio obligado a coordinar la instalación de 600 máquinas para que las personas sigan participando a lo largo de la semana.

“Estamos contentos por la participación. A esta hora todavía las personas con un gran interés porque quieren saber cómo votar el 30 de julio, así tendremos más fluidez en el evento. Tuvimos una participación masiva y podemos decir que el objetivo fue cumplido. Esto siempre ha sido un buen indicador para la participación el día del evento”, agregó la rectora.

Fuente eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @salvadostv: “Mucha gente se ha ido engañada”. Nicolás Maduro niega que haya crisis humanitaria en Venezuela, aún viendo las imágenes de…
Diario El Expreso
RT @LucioQuincioC: Esto se acabó, como decia Miguel Thodde “Señores Buenas noches”
Diario El Expreso
RT @marcorubio: #SEBIN officials in #Venezuela should reconsider the plan they have for tomorrow before it’s too late. You are about to c…
Diario El Expreso
RT @VTVcanal8: #EnDirecto 🔴| Vicepdte de Comunicación @jorgerpsuv: Un grupo de funcionarios policiales de manera arbitraria, efectuaron la…
Sigue Diario El Expreso en Twitter