Ciudad Bolívar

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, aseguró este lunes que con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se profundizará “este modelo de caos” en el que, aseveró, "ya se encuentra el país".

 

Durante una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, Borges detalló que Venezuela se encuentra en un desorden social desde hace rato, porque “la gente no tiene qué comer, los niños no tienen dónde estudiar, los adultos mayores se mueren de mengua porque los hospitales no funcionan. Todo está destruido, esto ya no es un país estable”.

Borges, insistió en que el Gobierno no logró los 8 millones de participantes que expuso la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en el boletín de la noche del domingo. Explicó que la cifra que manejan organizaciones cercanas al Gobierno, universidades y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la ANC sacó alrededor de 3 millones de votos.

Destacó que lo importante del día de ayer fue que los centros de votación estaban vacíos, que circularon audios de dirigentes gubernamentales pidiendo que se movilizara gente a votar porque no había afluencia de votantes. “Es un Gobierno sostenido por la mentira”, señaló.

Porque a su juicio el Gobierno está derrotado “tiene que imponer con la violencia algo que es totalmente inconstitucional“.

El presidente de la AN enfatizó que la constituyente es un proceso fraudulento que tampoco es reconocido por la comunidad internacional, “el mundo no tuvo que esperar el reporte para decir que esto era fraudulento, estos países ya no van a invertir más en Venezuela”.

En ese sentido alertó que Venezuela se está convirtiendo “en una isla como Cuba”, por lo que pidió a los ciudadanos “continuar luchando por hacer valer sus derechos para lograr el cambio de Gobierno a través de elecciones libres, para dejar de ser el primer país del mundo en corrupción y en inseguridad”.

¿Cómo la ANC logrará acabar con la crisis del país?

El también dirigente de Primero Justicia (PJ) retó al Gobierno que explique “cómo con la ANC van a lograr que haya comida en Venezuela, cómo va  a tener más seguridad, cómo va a tener un país de más entendimiento cuando lo que ha hecho es perseguir  a los periodistas y dirigentes políticos". 

Gobierno de unidad nacional

El parlamentario precisó que cuando se habla de un Gobierno de unidad nacional es un Gobierno que sume las mejores voluntades y cerebros del país “sin distingo político, sino un Gobierno en el que estén los mejores para poder salir de la crisis”.

Afirmó que se necesita de un Gobierno que cree un acuerdo o un pacto de justicia y de unidad “para que la gente vuelva a invertir y a creer en Venezuela”.

Por ello dijo que la única solución “es que sigamos en resistencia y en cumplimiento de nuestra Constitución para salir de esa crisis, comenzando por cambiar las instituciones y vayamos a un país donde tengamos separación de poderes”.

Con respecto a que la nueva ANC se instalará el Palacio Legislativo, afirmó que la Asamblea Nacional que fue elegida por más de 14millones de venezolanos continuará haciendo lo que le corresponde haciendo respetar el voto de la gente.

El diputado recordó que el día de hoy habrá una manifestación en la mañana en rechazo a la ANC y a las 05:00 de la tarde un homenaje a los caídos.

Fuente eluniversal

 

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28