Ciudad Bolívar

Caracas.- Delcy Rodríguez, nombrada presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó en su discurso de toma de posesión, que el oficialismo llegó para defender y renovar la Constitución de 1999.

Rodríguez expresó que la Constituyente se instaló a pesar de “todo tipo de obstáculos y atrocidades” y de la oposición que se resiste a la democracia. En ese sentido, acusó a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de ser “violadores masivos de los derechos humanos”.

Desde el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, aseveró que la Constituyente comenzará a actuar desde el día de mañana. En ese sentido, advirtió a la oposición que “les llegará la justicia” y que comenzarán a trabajar “para sanar a Venezuela de las heridas de la guerra económica”.

A la comunidad internacional, Rodríguez, excanciller de la República, le advirtió que “no se equivoquen con Venezuela”, pues a su juicio el país resolverá los conflictos entre venezolanos sin ningún tipo de injerencia extranjera.

Reiteró que el oficialismo y el Ejecutivo tienen el objetivo de lograr un diálogo nacional, la unificación del país y la resolución de la crisis económica.

La junta directiva de la ANC estará conformada por Rodríguez como presidenta, Aristóbulo Istúriz como primer vicepresidente e Isaías Rodríguez como segundo vicepresidente y comenzarán a sesionar este sábado a las 10 de la mañana desde el Salón Elíptico, espacio que pertenece al Poder Ejecutivo.

eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28