Ciudad Bolívar

Caracas.- El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, aseguró este lunes que su misión es “reestructurar, mejorar y recuperar la credibilidad” del Ministerio Público (MP).

Durante una rueda de prensa, aseveró que los empleados del MP respaldan la nueva administración. "Desde el más humilde portero hasta el más calificado fiscal, se han puesto a la orden porque entendieron que con esta reestructuración vamos hacia una etapa diferente en esta institución clave para la democracia. Buscaré el equilibrio para promover la justicia con equidad, haciendo un gran trabajo para restablecer la paz", puntualizó Saab.

Asimismo, explicó que su designación como titular del MP corresponde a la conclusión de un antejuicio de mérito contra Luisa Ortega Díaz ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además, Saab recordó que junto con el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, presentó pruebas que sustentaban un “cúmulo aprobatorio” que concluyó con la calificación de “faltas graves e inexcusables” cometidas por la ex fiscal.

En ese sentido, afirmó que Ortega Díaz “atropelló” la ética y la moral de la Ley Orgánica del MP al “mentir” ante el TSJ para “dañar” al Consejo Moral Republicano.

“No puede (la ex fiscal) poner en peligro la democracia y pasar por encima de sus colegas”, reprochó y aseveró que está “convencido” de que la ex titular del Ministerio Público “atentó contra la paz de los venezolanos”.

Según el fiscal general, durante la administración de Ortega Díaz el MP actuó de manera “autista” y permitió que personas con "cara descubierta" cometieran crímenes. Aseguró que la Defensoría del Pueblo contabilizó seis muertes impunes.

"Cada declaración de Ortega Díaz, desde el 31 de marzo de 2017, colocó en grave peligro la paz ciudadana, por lo que la actuación impune y premeditada del Ministerio Público quedará registrado en la historia", añadió.

eluniversal

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28