Ciudad Bolívar

El legado de Simón Díaz sigue vivo y lo seguirá, porque todo aquel que nazca en Venezuela viene con la tonada llanera recorriendo sus venas.

Sin duda, el Tío Simón es el músico, compositor e intérprete más célebre del género popular venezolano.

Amado por todos porque con sus letras revivió el sentir de ser venezolano, aunque contagió a medio mundo, al punto de que su obra es considerada como uno de los legados más importantes tanto para la música venezolana como para el resto del continente.

Simón Narciso Díaz Márquez nació en Barbacoas, estado Aragua, el 8 de agosto de 1928, y por ser su natalicio dedicaremos las siguientes líneas para recordar lo que él más amaba hacer: su música.

La bandera del Tío Simón

El 19 de febrero de 2014, día en que falleció Simón Díaz, su hijo Simoncito agradeció a todas las personas por tanto cariño hacia su padre y expresó que aunque "la vida es de esta manera" nos "dejó un legado infinito, grandioso, que será para los muchachos, para los jóvenes, quienes harán una bandera con eso".

Caballo Viejo fue una de sus canciones más reconocidas en el mundo. Ha sido interpretada en más 350 versiones y traducida a 12 idiomas.

La pasión de Tío Simón lo llevó a los escenarios del teatro, el cine y la televisión, enalteciendo así la música venezolana y garantizando su permanencia en el tiempo.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Siguenos...

Diario El Expreso
RT @salvadostv: “Mucha gente se ha ido engañada”. Nicolás Maduro niega que haya crisis humanitaria en Venezuela, aún viendo las imágenes de…
Diario El Expreso
RT @LucioQuincioC: Esto se acabó, como decia Miguel Thodde “Señores Buenas noches”
Diario El Expreso
RT @marcorubio: #SEBIN officials in #Venezuela should reconsider the plan they have for tomorrow before it’s too late. You are about to c…
Diario El Expreso
RT @VTVcanal8: #EnDirecto 🔴| Vicepdte de Comunicación @jorgerpsuv: Un grupo de funcionarios policiales de manera arbitraria, efectuaron la…
Sigue Diario El Expreso en Twitter