Ciudad Bolívar

 La presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública, constituyente Delcy Rodríguez, informó este martes que la instancia adelanta las investigaciones contra los voceros opositores Julio Borges y Freddy Guevara, promotores de la violencia y el terror que generaron grupos de choque durante los últimos meses en el país.

"Queremos dejar a Venezuela la convicción que la comisión no va a descansar hasta que se sepa la verdad, y la verdad histórica va a permitir sanar las heridas de nuestro pueblo que dejó la violencia", expresó durante su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional Constituyente.

Precisó que además de Borges y Guevera también iniciaron las investigaciones a los responsables del llamado al bloqueo financiero contra Venezuela impuesto por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Al respectó, indicó que el decreto aprobado este martes en la ANC por unanimidad, en el que se rechaza el ataque económico contra Venezuela propiciado por el gobierno de Estados Unidos, será enviado al fiscal general de la República, Tarek William Saab y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, para que determinen las responsabilidades del presunto delito de traición a la patria.

En varias oportunidades, Borges se reunió con altos voceros del gobierno de EEUU para solicitar una arremetida contra Venezuela. Asimismo, la directiva de la Asamblea Nacional –Poder Público que persiste en el desacato constitucional– ha sido promotora de una campaña de descrédito contra la patria en el exterior.

Fuente AVN

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28