En una jornada cargada de alegría y profundo sentir patriota, que caracteriza a los revolucionarios, el Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela por la Región Sur, Rafael Gil Barrios, juramentó este viernes a los Comandos parroquiales del Psuv y el Gran Polo Patriótico en los estados Bolívar y Delta Amacuro.
Esta actividad forma parte de las tantas que tiene en agenda el Comando de Campaña Carabobo, con miras a las elecciones del 7 de octubre, bajo el liderazgo del Comandante Presidente Hugo Chávez. En Ciudad Guayana la juramentación se llevó a cabo en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, mientras que en Delta Amacuro el acto protocolar se cumplió en las afueras del Auditorio de Tucupita, contando con la presencia del Vicepresidente del PSUV Región Sur, Rafael Gil Barrios.
En el acto de Caroní estuvieron presentes el gobernador, Francisco Rangel Gómez, jefe del Comando Carabobo en el estado Bolívar, Pedro Carreño, diputado a la AN, el alcalde de Caroní José Ramón López y los representantes del comando en todos los municipios del estado. Mientras tanto, en la entidad deltana, se les anexó la jefa del Comando Carabobo Lizzeta Hernández Abchi, quienes activaron formalmente a los comandos parroquiales pertenecientes al Psuv, los colectivos sociales de estudiantes, mujeres, campesinos y partidos aliados, reunidos en el Gran Polo Patriótico, de los 11municipios bolivarenses y los municipios Antonio Díaz, Casacoima, Pedernales y Tucupita, del Delta, rumbo a la victoria del 7 de octubre.
En sus palabras Gil Barrios, destacó que este acto, mas que una juramentación es un compromiso revolucionario de todos los cuadros políticos con el líder de esta revolución y candidato de la Patria, comandante Hugo Chávez, destacó el apoyo contundente que se ha mantenido y sostenido en los estados Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas a nuestra revolución con un 75% de aprobación al comandante y a todas sus políticas de gobierno impulsadas en estos 13 años de gestión , que busca beneficiar a las grandes mayorías nacionales, “ese día 7 de octubre no es solamente la ratificación del comandante Chávez como presidente de la República y comandante de esta revolución, sino que al mismo tiempo demostrar que aquí hay un pueblo comprometido con su líder y comprometido con nosotros mismos” dijo el Vicepresidente del Psuv.
Se refirió también a lo importante del despliegue y la Movilización de estos comandos en todos los rincones de los estados Bolívar y Delta Amacuro, así mismo los arengó a culminar la tarea del 1x10 y a salir todos a votar ese día con alegría y con ese espíritu combativo en la defensa de todos los logros que se han alcanzado con nuestro presidente a la cabeza de este proceso. Así mismo destacó el trabajo que realizan los Jefes de campaña, tanto Rangel Gómez en Bolívar, como Lizeta Hernández en el Delta, con miras a rescatar al estado Amazonas, para seguir consolidando toda la región sur del país, y sumarse como territorio chavista.
El Vicepresidente por la región sur también se refirió a los cinco objetivos estratégicos plasmados en el proyecto que el comandante Chávez presento en su inscripción ante el CNE, como son lograr la independencia absoluta de Venezuela en materia política, económica y social, continuar la construcción del Socialismo del Siglo XXI en Venezuela, con la creación de un nuevo modelo económico con el poder comunal y parroquial, convertir a Venezuela en una potencia, seguir contribuyendo con el levantamiento de un mundo multipolar, contribuir a la salvación del planeta, conservando las fuentes de agua y los recursos naturales renovables y no renovables.
Gil Barrios dijo que, “debemos trabajar incansablemente en todos los espacios políticos y cumplir con las responsabilidades asignadas, para garantizar el triunfo en esta batalla electoral, no tenemos ninguna duda del compromiso de la región sur con su presidente, entendiendo que ustedes son la maquinaria mas importante, son el factor multiplicador del poder de combate de esta revolución, todos a esa batalla”, expresó.
Para finalizar, Gil se refirió a la importancia capital que significa el gran voluntariado que saldrá “desde este momento a la calle para garantizar el triunfo inobjetable del Comandante Chávez. Ustedes representan la garantía de triunfo del 7 de octubre. La calle nos pertenece y tenemos que demostrar con pasión y amor la profunda convicción que tenemos en la política que lleva adelante nuestro máximo líder. Contamos con todos ustedes”, refiriéndose a los cientos de líderes juramentados en la histórica jornada.