Buen Tiempo

25°C

Ciudad Bolívar

Buen Tiempo

Humedad: 74%

Viento: 9.66 km/h

Denuncian que Corpoelec raciona 1.000 MW en el interior del país

Este viernes, el diario El Nacional publicó que Alexis Rodríguez, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos, señaló que “Corpoelec aplica racionamientos de 1.000 megavatios de electricidad en el interior del país durante el verano, para evitar la ocurrencia de apagones en los momentos que se registran picos en la demanda“.

Asimismo, expresó que “el incremento de la temperatura en estos días implica un crecimiento del consumo energético porque los usuarios utilizan más los aires acondicionados y ventiladores”.

La Corporación Eléctrica Nacional aplica racionamientos de 1.000 megavatios de electricidad en el interior del país durante el verano, para evitar la ocurrencia de apagones en los momentos que se registran picos en la demanda, denunció Alexis Rodríguez, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores Eléctricos.

“El incremento de la temperatura en estos días implica un crecimiento del consumo energético porque los usuarios utilizan más los aires acondicionados y ventiladores”, explicó.

Indicó que si el sistema eléctrico nacional operara de manera eficiente, con una capacidad de generación suficiente y redes de transmisión y distribución en buenas condiciones, no haría falta racionar la electricidad.

Agregó que persisten los problemas estructurales del sistema como “el desvío de los recursos para concluir las obras de proyectos de generación, distribución, transmisión y subtransmisión, que debieron estar listos hace tiempo”.

El sindicalista afirmó que no aceptarán que los trabajadores sean acusados de sabotaje eléctrico porque ellos realizan su trabajo con dedicación, pese a la falta de recursos y equipos. Alertó sobre la ocurrencia de nuevos incendios forestales debido a no se han hecho las actividades de pica y poda en los corredores aledaños a las redes e instalaciones eléctricas.

Informó que el Guri sigue soportando el consumo eléctrico nacional, que en 2012 osciló entre 15.500 y 16.000 MW, al aportar al sistema 70% de la demanda. Sobre las plantas termoeléctricas en operación dijo que varias unidades de generación están paradas por mantenimiento mayor “impostergable”, ya que “fueron sobreusadas”.

“A las unidades tenían que haberle hecho el mantenimiento cada 50.000 horas de servicio y llevaban 90.000 horas operando”, contó. Entre las unidades paralizadas mencionó 2 de la planta Ramón Laguna del estado Zulia y otra en Planta Centro, Carabobo.

Rodríguez añadió que el Gobierno considera que Caracas es estratégica por lo que cuenta con el anillo protector, como consecuencia del aporte adicional de energía de las plantas La Raiza y El Sitio, para garantizar el suministro sin interrupciones de la región capital. “Ese no es el caso del interior del país, donde aplicarán los racionamientos de manera rotativa”, declaró.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

PRIMERA NEW

Siguenos...

Diario El Expreso
DPD-Bolívar promueve la ética y los valores en la UEB “Samuel Robinson” http://t.co/RxBdZklMte
Diario El Expreso
Registro Electoral alcanza los 19.406.404 votantes http://t.co/uqOCNUMHQT
Diario El Expreso
Paseo Orinoco recobra su majestuosidad como un espacio público para la familia http://t.co/CxnPFaMiVG
Diario El Expreso
Gestión Rangel avanza para lograr el 100% de cobertura de agua potable en Bolívar http://t.co/OIW56Gm7bN
Sigue Diario El Expreso en Twitter
Espacio Disponible