Espacio Disponible
Mayormente nublado

32°C

Ciudad Bolívar

Mayormente nublado

Humedad: 55%

Viento: 14.48 km/h

Uruguay confirma que es candidato con 4-2 a Bolivia

Dos goles del capitán Diego Lugano, otro de Luis Suárez y uno de Edinson Cavani le dieron el viernes a Uruguay un 4-2 como local ante Bolivia que lo confirma como candidato a uno de los boletos al Mundial de Brasil 2014 en las eliminatorias sudamericanas.

Rudy Cardozo y Marcelo Martins de tiro penal anotaron los tantos bolivianos.

El primer tiempo había finalizado 3-1 a favor de los "celestes", luego que Suárez anotó el primero apenas a los tres minutos. Sin embargo, en forma un tanto sorpresiva, Cardozo empató a los 17 minutos en un contragolpe.

Ocho minutos después, el zaguero Lugano conectó de cabeza un exacto centro de Diego Forlán al área y a los 34 minutos fue Edinson Cavani quien se hizo presente para el tercer tanto.

En la primera parte, los "celestes" tuvieron al menos siete oportunidades de anotar y Bolivia se vio sobrepasada. Fue evidente que para ambos equipos conspiró el pesado estado de la cancha por la lluvia.

En el complemento, el partido se presentó igual, con una Bolivia a la defensiva que buscaba frenar el juego.

A los 71 minutos, Lugano se hizo presente nuevamente en el tanteador al recoger un rechazo parcial del arquero boliviano y empujar la pelota para el cuarto tanto. Lugano, de gran espíritu, defendió con uñas y dientes y atacó de igual forma en jugadas de pelota parada para retirarse como inesperado goleador del encuentro.

Daba la impresión que había margen para otro tanto local, pero a los 86 minutos llegó un penal, cuando Martins fue encerrado por Martín Cáceres y Egidio Arévalo Ríos en el área. El propio Martins lo convirtió para cerrar el tanteador.

Uruguay estrenó en forma satisfactoria en un torneo oficial su título de la Copa América jugada en julio en Argentina, que sumó a un cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Espacio Disponible

Siguenos...

Diario El Expreso
Lo mataron a puñaladas y lo lanzaron en pozo séptico http://t.co/IrxEHCEtKy
Diario El Expreso
Rescatan cuerpo de pescador que cayó al Orinoco http://t.co/ixXuuFfrHv
Diario El Expreso
Se ahogo anciano en Los Caribes http://t.co/Mu725L8Ocl
Diario El Expreso
PM y Hacienda Municipal cerraron comercios por incumplimiento de ordenanzas http://t.co/uBVhGSCbo2
Sigue Diario El Expreso en Twitter

EDITORIAL

aniversario-grande

45 años no son nada

Veinte años no son nada, decía la canción. Nosotros queremos decir que 45 años no son nada, porque el futuro es inmenso.

Han pasado cuatro décadas y media, desde que el sueño de José Manuel Guzmán Gómez, el maestro del periodismo al que todos conocieron como “Chemelo”, se hiciera realidad, con la primera edición de El Expreso, que significó además la llegada del periodismo moderno a la provincia, pues se trataba del primer diario con impresión offset fuera de la capital de la República.

Leer más...

Carta Gobernacion Aniversario

Gobernador-Chica

Espacio Disponible