Espacio Disponible
Mayormente nublado

30°C

Ciudad Bolívar

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 12.87 km/h

Agentina repudia lanzamiento misiles en Malvinas

Argentina repudió ayer la realización por parte del Reino Unido de nuevos ejercicios militares con lanzamiento de misiles desde las disputadas islas Malvinas, que tendrán lugar entre el 8 y 19 de octubre.

"La reiteración de tales prácticas, la última de las cuales fue efectuada el pasado mes de julio, constituye una flagrante contradicción al llamamiento de la comunidad internacional para solucionar pacíficamente la controversia de la cuestión Malvinas", dijo la cancillería argentina en un comunicado.

Argentina y Gran Bretaña se disputan la soberanía del archipiélago situado en el Atlántico sur que está bajo dominio británico desde 1833. En 1982 ambos países se enfrentaron en una guerra que perdió el país sudamericano.

La cancillería dijo haber efectuado una protesta formal ante la embajada del Reino Unido y haber hecho lo propio con la representación de la Unión Europea por el próximo lanzamiento de misiles.

Además envió "notas informativas" al secretario general de las Naciones Unidas y al presidente del Consejo de Seguridad de dicho organismo; al secretario General de la Organización de los Estados Americanos; al Mercosur; al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, entre otros organismos regionales.

Asimismo Argentina "emitió los correspondientes avisos náuticos, salvaguardando los derechos de soberanía argentinos, a efectos de que el tráfico marítimo en la zona de los ejercicios militares no sea puesto en peligro por los ilegítimos ejercicios militares británicos".

Agregó que "el lenguaje de las armas al que recurre Londres para afianzar su ilegítima presencia a 14.000 kilómetros de distancia denota el desprecio con el que un miembro permanente del Consejo de Seguridad se comporta ante repetidas manifestaciones de las Naciones Unidas convocando al diálogo".

Espacio Disponible

Siguenos...

Diario El Expreso
Lo mataron a puñaladas y lo lanzaron en pozo séptico http://t.co/IrxEHCEtKy
Diario El Expreso
Rescatan cuerpo de pescador que cayó al Orinoco http://t.co/ixXuuFfrHv
Diario El Expreso
Se ahogo anciano en Los Caribes http://t.co/Mu725L8Ocl
Diario El Expreso
PM y Hacienda Municipal cerraron comercios por incumplimiento de ordenanzas http://t.co/uBVhGSCbo2
Sigue Diario El Expreso en Twitter

EDITORIAL

aniversario-grande

45 años no son nada

Veinte años no son nada, decía la canción. Nosotros queremos decir que 45 años no son nada, porque el futuro es inmenso.

Han pasado cuatro décadas y media, desde que el sueño de José Manuel Guzmán Gómez, el maestro del periodismo al que todos conocieron como “Chemelo”, se hiciera realidad, con la primera edición de El Expreso, que significó además la llegada del periodismo moderno a la provincia, pues se trataba del primer diario con impresión offset fuera de la capital de la República.

Leer más...

Carta Gobernacion Aniversario

Gobernador-Chica

Espacio Disponible