Espacio Disponible
Mayormente nublado

27°C

Ciudad Bolívar

Mayormente nublado

Humedad: 100%

Viento: 9.66 km/h

Aveledo: “Los candidatos oficialistas tienen la misión de desbaratar las Gobernaciones y Alcaldías”

alt“Henri Falcón tiene una gestión que mostrar, ha sido leal a los larenses y a la Constitución. Es por eso que merece ser reelecto”. Fueron las palabras de Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al iniciar, este fin de semana, una gira por el estado Lara.

Asistió a una jornada con los vecinos de la parroquia Concepción del municipio Iribarren, y ahí resaltó el apoyo que la Unidad ha recibido del líder larense, “su sinceridad y la seriedad” del mismo para con la plataforma unitaria.

En Barquisimeto, el secretario ejecutivo de la MUD participó en un conversatorio con los diversos factores democráticos de la región, puntualizó que es indispensable profundizar la descentralización para acercar el poder al pueblo. “La descentralización garantiza más democracia y un verdadero poder para el pueblo, con organizaciones comunitarias realmente independientes y autónomas, que además reciben apoyo de los gobernadores y alcaldes de la Unidad, sin ningún tipo de discriminación o exclusión partidista”, señaló.

Aveledo denunció que desde la presidencia “se preparan para eliminar las gobernaciones y alcaldías” de llegar a perder estas plazas en las elecciones regionales, pues recordó que esta acción está contenida en el programa de gobierno que el Presidente entregó al CNE en el mes de junio para su postulación.

“Los candidatos de la Unidad como Gobernadores trabajarán todos con las comunidades, de manera coordinada y respetando la autonomía de estas. Mientras que del otro lado, los candidatos oficialistas, todos impuestos, tienen la misión de desbaratar las gobernaciones y alcaldías, como lo dijo el que es hoy candidato por el oficialismo en Anzoátegui -refiriéndose a Aristóbulo Istúriz-”, sentenció.

Por otra parte, Aveledo participó en la jornada de trabajo con el Equipo de Apoyo de las Candidaturas Regionales donde no solo les instó a continuar con la labor ya realizada en las pasadas elecciones del 7 de octubre, sino que invitó a profundizar en los ajustes que haya que hacer para las elecciones regionales del 16 de diciembre. “Se hizo un gran trabajo el 7 de octubre, más sin embargo hay que hacer unos ajustes y sabemos que ustedes están haciéndolo”, puntualizó.

Para finalizar la gira, Aveledo compartió la inauguración de la casa de Copei de Carora, donde recibieron reconocimiento viejos dirigentes de la tolda verde y sostuvo un encuentro con organizaciones civiles que se desenvuelven en la capital del municipio Pedro León Torres.

“Las prisiones del país son las peores en toda Latinoamérica. Los reos no quieren pisar Uribana”

Aveledo realizó el día de ayer un foro de información con los medios de comunicación y sociedad en general para explicar algunas de las “fallas cometidas el día de las elecciones el 7 de octubre y el abuso de poder que viene realizando el ejecutivo nacional”.

El dirigente de la MUD indicó que “el socialismo del siglo XXI es una total paradoja porque esta teoría que según está implementando el presidente Chávez lo que ha hecho es debilitar al país, es incongruente como el oficialismo imparte esta doctrina que ante los ojos de todos vemos como acaban con Venezuela porque se le quita toda la fuerza del estado venezolano, para que sea única y solamente controlado por el Presidente de la República”, dijo.

Señaló que todo lo que se ha dicho últimamente en los medios de comunicación social sobre supuestos acomodos en su gabinete para que realicen una gestión de eficiencia “es mentira como nos van a decir que están trabajando en mejorías si vemos las calles dañadas, los servicios públicos decadentes, la inseguridad despampanante todo lo que dice el gobierno es embuste” sentenció.

Aveledo destacó que “las prisiones venezolanas son las peores en toda Latinoamérica, empezando por el Centro Penitenciario de Centro Occidente mejor conocida como Uribana, los presos de otros recintos carcelarios se pelean para no pisar Uribana por la violencia tan desatada que ahí se vive, ya que poseen armamentos que ni nuestra propia fuerza armada posee por ello hago una pregunta a la ministra Iris Valera ¿Cómo llegan esas armas de guerra a ahí?”.

Hizo un llamado a los venezolanos “los invitó a ejercer su derecho el 16 de diciembre para elegir a nuestros gobernadores porque es la única manera para que este gobierno deje los abusos y sigamos construyendo una camino de democracia que estoy seguro lo alcanzaremos”, puntualizó.

Espacio Disponible

Siguenos...

Diario El Expreso
Suplen deficiencias en empresas de Guayana con importaciones http://t.co/xJbNZSkePn
Diario El Expreso
Atlético y Chelsea no se hicieron daño en la ida de las semifinales http://t.co/553xynNT5i
Diario El Expreso
BCV dice que economía está en fase de bajo crecimiento http://t.co/iLlVuQLAhv
Diario El Expreso
BCV dice que economía está en fase de bajo crecimiento http://t.co/P1mWWlPo9V
Sigue Diario El Expreso en Twitter
Espacio Disponible