Ciudad Bolívar


Especial/Ciudad Bolívar
Funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos del estado Bolívar inspeccionaron y multaron al establecimiento Orilet, ubicado en la Avenida Libertador, municipio Heres, por incumplir los artículos 37 y 56 de la Ley Orgánica de Precios Justos, referidos al margen máximo de ganancia y especulación.


Posterior al ajuste inmediato de precios, los servidores públicos suspendieron temporalmente la licencia del establecimiento. Los márgenes ilegales de ganancias alcanzaron hasta 84% por lo que se impuso la sanción pecuniaria de 10 mil Unidades Tributarias (U.T) equivalentes a 150 mil bolívares.
Cabe destacar que todos los recursos obtenidos por concepto de multas son dirigidos al Fondo de Eficiencia de la Tesorería Nacional (destinado al financiamiento de proyectos socio productivos).
El ilícito económico se detectó gracias a la denuncia realizada por un consumidor.
Quienes sientan vulnerados sus derechos socio económicos en el estado Bolívar pueden dirigirse a la calle Libertad, Casa Casalta Gruber, Sector Casco Histórico, y hacer su denuncia. También lo pueden hacer telefónicamente a través del 0800 LOJUSTO, (0800 5658786) o la cuenta en Twitter @sundde_ve

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Liga BBVA