Ciudad Bolívar

Profesores y estudiantes salieron en defensa de la Universidad venezolana

Prensa UDO Bolívar/Ciudad Bolívar

“Estamos en un momento donde la unión de fuerzas es fundamental, para defender la Universidad Venezolana,

y los udistas tenemos que ser garantes que se escuchen nuestras voces y se haga justicia, asignándonos un presupuesto digno que permita desarrollar con calidad y tranquilidad a la Academia, la Extensión y la Investigación”. Así lo expresó la Coordinadora Académica del Núcleo Bolívar, al participar en la concentración y marcha universitaria que partió de la Escuela de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta” y recorrió las avenidas Germania, Redomas del Psiquiátrico y Ruiz Pineda.
La marcha fue encabezada por las autoridades de APUDO, por el profesor Félix Martínez, las autoridades universitarias, la Dra. Milagros Silva (Coordinadora Académica), Carmen Ruiz (Directora de la Escuela de la Salud), Francisco Monteverde (Director de Ciencias de la Tierra) y docentes de las distintas Escuelas. También hubo un mayoritario respaldo estudiantil.
“Compartimos la preocupación de FAPUV y de las autoridades universitaria sobre la realidad nacional, caracterizada por un presupuesto que en caso de la UDO apenas cubre el 28% de las necesidades, un presupuesto que imposibilita cumplir a cabalidad con la dotación de los laboratorios, la construcción de nuevos espacios para la academia, para restituir los cargos del personal jubilado, para reponer las grandes pérdidas de equipos por los continuos robos”, dijo la Dra. Milagros Silva.
Agregó, “que la situación se agrava aun más, cuando este año la OPSU violó la autonomía universitaria, al exceder en la asignación de cupos universitarios, ya que les corresponde sólo el 30% y en esta oportunidad dispuso del 100% de los mismos, irrespetando los requisitos exigidos en las carreras por las universidades que la imparten”.
“También demandamos que se realice la discusión de la II Convención Colectiva Única con las representaciones legítimas de los gremios, para garantizar los derechos de los docentes, administrativos y obreros a recibir compensaciones cónsonas con su trabajo”, manifestó.


“Dejemos la apatía
Defendamos las Universidades”
El profesor Félix Martínez, Presidente de APUDO Bolívar, exhortó a la comunidad universitaria a sacudirse la apatía y el letargo y salir a manifestarse en defensa de la Universidad Venezolana en general, y a la UDO en particular.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Liga BBVA