Ciudad Bolívar

Vianney Romero presidente de la Asociación 24 de Julio de Soledad

Edilberto Arasme/Ciudad Bolívar

Haber sido víctima de una agresión en la cual le pegaron un tiro y le cayeron a pedradas, denunció en vista realizada a este medio Vianney Romero,

presidente de la Asociación Civil 24 de Julio, la cual tiene a su cargo el proyecto para la realización del urbanismo Villa Kariña, en Soledad.
Según lo narrado por Romero, el pasado martes fue interceptado por una pareja compuesta por dos hermanos a los cuales identificó como Marcos Moreno y Marlin Moreno y agregó:
“Para el momento de los hechos yo me encontraba en la urbanización Villa Kariña, conversando con David Bramble Colina, ex prefecto del municipio Independencia, cuando la pareja se presentó a bordo de un vehículo, cuando se bajaron del automóvil procedieron a agredirnos verbalmente”.
De la agresión verbal pasaron a la violencia: “Marcos sacó un revólver y me efectuó varios disparos, Marlin sacó varias piedras del vehículo y procedió a lanzármelas al momento que le gritaba a su hermano que me matara”.
Relato Romero que la denuncia del caso fue puesta ante la Fiscalía del Ministerio Público y otros entes.
Cuando se le preguntó sobre las causas que pudieron haber originado la agresión contesto: “Marcos Moreno y Marlin Moreno, son personas preadjudicadas al proyecto habitacional, cuando se le pidieron los requisitos uno de ellos introdujo una documentación falsa, razón por la cual el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda tomó cartas en el asunto”.
En un aparte de sus declaraciones señaló que Marlin Moreno, le habría manifestado en el momento de la agresión que ella le había pagado a un individuo conocido como Luís Vergel, la cantidad de cincuenta mil bolívares para que le adjudicara un apartamento, Luís Vergel, es hermano de Ramón Vergel, gerente de un ente relacionado con la construcción de viviendas y en referencia a ello señaló:
“Nosotros le hicimos saber a Marlin Moreno que no teníamos conocimiento de eso ya que no cobramos a ninguna persona que esté interesada en vivienda”.

Asociación 24 de julio

Fundada en Soledad, adquirió un terreno ubicado en la entrada de la población, en este lote el gobierno nacional está construyendo cuatrocientos cuarenta y ocho apartamentos.
La asociación está compuesta por doscientas cuarenta familias, las cuales progresivamente serán adjudicadas en los apartamentos que se construyen en la capital del municipio Independencia.
En estos momentos entre los preadjudicados y adjudicados existen ciento setenta y dos familias.

Espacio Disponible

EDICION DIGITAL

 

 

 

ESTASS28 

Liga BBVA